Reseñas

‘Micro’, una crítica de José Abril

Por José Abril
@LeeMisterio

“Un mundo que conocemos bien se vuelve desconocido en personajes cuyo tamaño se ve reducido a milímetros”

Estamos ante la última aventura de uno de los mejores escritores que hemos conocido estos años. La premisa de Crichton es sencilla: Se empapa sobre un tema de “actualidad” que al principio parece imposible y lo presenta al inicio de la novela como algo que puede suceder. No tarda mucho en introducirse en el problema, y suele salir airoso (aportando además datos científicos veraces) creando verdaderas obras maestras.

Hace años revoluciono el thriller científico con ‘Parque jurásico’, y es bastante curioso que lo último que vayamos a leer de este autor sea una historia con muchos puntos en común. Novela que por cierto, al no estar finalizada, cuenta con la ayuda de Richard Preston. Colaboración que -gracias a Dios- no se nota a lo largo de la novela, a pesar de la diferencia de ambos autores a la hora de escribir y plantear sus argumentos.

El escenario elegido es la costa de Hawaii, allí conoceremos un grupo de estudiantes que son invitados a pasar unos días en unas instalaciones de una empresa farmacéutica para conocer uno de los mayores avances que hará revolucionar el mundo tal y como lo conocemos. No estropearé nada contando que su mejor baza es la de reducir por campos magnéticos a las personas y objetos a milímetros. Así qué el resto ya os lo podéis imaginar.

Una aventura que viven estos personajes (reducidos) en mitad de una selva natural luchando por su supervivencia contra reloj. A pesar de que la novela se desarrolla en tres días, el tema da para mucho aunque a veces nos encontramos con personajes planos que se podrían desarrollar con un poco más de soltura.

Nos presentará un mundo que conocemos bien, pero que a la vez es bastante desconocido. Me apuesto lo que queráis a que después de leerlo no podréis mirar con los mismos ojos a la madre naturaleza y hormigas que corretean por la calle.

Drama, amor, tensión, aventura, agobios, asco… Es una novela para pillarla un par de días y dejarse llevar sin prejuicios (sin pesar cada dos minutos “esto no puede ser verdad”) y disfrutarla. Una vez más Crichton demuestra que de lo imposible y de lo más pequeño se pueden hacer cosas verdaderamente grandes.

Pd. Eviten leer esta novela sin son personas sensibles a insectos. Es bastante explícita y yo, que no conozco el miedo a bichos, lo pasé bastante mal un par de veces.

Nota: 9/10

Ficha del libro
Título: Micro
Título original: Micro
Autores: Michael Crichton y Richard Preston
Año: 2011 (2012 en España)
País: Estados Unidos
Editorial: Plaza y Janñes
Páginas: 496


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top