Noticias

‘Los maletines’ de Juan Carlos Méndez: Transportar sin preguntar

332

Siruela ha puesto a la venta la novela de Juan Carlos Méndez Guédez ‘Los maletines’. Un thriller político con grandes dosis de humor negro ambientado en Caracas. Una historia vertiginosa, llena de emociones. Literatura de altos quilates que mezcla el relato de aventuras, la novela negra y narrativa picaresca.

Donizetti vive al límite de sus posibilidades: dos hijos, una esposa, una ex esposa y dos casas que sostener con sus mermados ingresos. Por eso acepta una enigmática misión: trasladar maletines desde la convulsa Caracas hacia ciudades como Roma, Ginebra, París o Madrid, con la condición de nunca realizar preguntas sobre el sentido de esos viajes o el contenido de los maletines.

Pero el entrañable reencuentro con Manuel, su amigo de juventud, despierta en él la determinación de dar a su existencia el giro que le permita salvar a su familia de una realidad marcada por la violencia.

En medio de un universo personal poblado de delincuentes comunes, paramilitares, traficantes de armas, espías y sicarios, Donizetti emprende un arriesgado plan para obtener una importante suma de dinero y ejecutar el gran golpe que transformará para siempre su vida y la de sus hijos.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top