Noticias

L’Hospitalet convoca la VII edición del Premio de novela negra L’H Confidencial

2

Con la colaboración de Roca Editorial, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha convocado la séptima edición del Premio de novela negra L’H Confidencial. El plazo para entregar los textos finalizará el 30 de septiembre, y la obra ganadora de la obra ganadora de L’H Confidencial 2013 será presentada el 16 de marzo del próximo año.

El premio —que toma el nombre del fanzine del Club de Lectura de Novel·la Negra que edita la Biblioteca la Bòbila— consiste, al igual que la edición de 2013, en un importe de 12.000 euros, que se entregará al autor en concepto de remuneración por la cesión y explotación de los derechos mundiales de la obra por parte de Roca Editorial, y será publicada en la colección Roca Criminal.

Como en pasadas ediciones, y tal como indican las bases, pueden presentarse al Premio L’H Confidencial escritores y escritoras de cualquier nacionalidad, procedencia o lugar de residencia, con novelas de género negro escritas en lengua catalana o española, originales e inéditas, que no tengan comprometidos los derechos ni hayan recibido anteriormente otros premios.

Hasta ahora, las novelas ganadoras del Premio L’H Confidencial han sido: La llamada de un extraño, de Rafael Alcalde (2012); Las niñas perdidas, de Cristina Fallarás (2011); Caminos cruzados, de Erlantz Gamboa (2010); El baile ha terminado, de Julián Ibáñez (2009); Retrato de familia con muerta, del argentino Raúl Argemí (2008); y Ley garrote, del mexicano Joaquín Guerrero Casasola (2007). Esta última novela ha sido publicada en Alemania, Italia y Reino Unido.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top