Noticias

Las novelas de Marco Malvaldi sobre ‘Los crímenes del Bar Lume’ dan el salto a la televisión

1178

Ya ha fecha confirmada para el estreno en Italia de la miniserie de televisión que adaptará las novelas de Marco Malvaldi protagonizadas por Massimo a la pequeña pantalla. El grupo de televisión de pago Sky ofrecerá esta producción que se estrenará en el país el 18 de octubre, y que convertirá a los personajes de las tres novelas que componen la serie en personas de carne y hueso. No es muy habitual que un canal de pago se dedique a la producción propia, pero Sky ha decidido celebrar así su décimo aniversario en el país.

En España Destino ha publicado hasta el momento las dos primeras novelas de la serie: ‘La brisca de cinco’ y ‘El juego de las tres cartas’, así como otra novela del escritor italiano que no guarda relación con las anteriores. Se trata de ‘El caso del mayordomo asesinado’ que llegó a las librerías hace algunas semanas.

Filippo Timi, un actor que hasta el momento no ha hecho televisión interpretará al dueño del Bar Lume, en el que junto a sus parroquianos se hablará mucho de los crímenes que se suceden en la ficticia población de Pineta. Los habituales del local, un grupo de jubilados con mucho tiempo libre y la lengua muy larga, están interpretados por Enrica Guidi (Tiziana), Carlo Monni (Ampelio), Atos Davini (Pílades), Marcello Marciales (Gino) y Massimo Paganelli (Aldo).

En ‘La brisca de cinco’, la primera de las novelas, nos trasladamos a la localidad imaginaria de Pineta, en la zona de Livorno. Allí el Bar Lume es el centro neurálgico, donde todo acaba sabiéndose y donde los cuatro jubilados protagonistas de la novela se reúnen a jugar a las cartas. Utilizando la perspicacia psicológica, el sentido común y el razonamiento brainstorming, los pensionistas capitaneados por Massimo, el camarero y nieto de uno de ellos, se convertirán en improvisados detectives en la resolución de un asesinato.
Foto: filippotimi.com

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top