Las joyas del paraíso, una crítica de NorthGirl

Por NortGirl.
@LeeMisterio

«El personaje que Donna Leoncrea en esta ocasión no llega adespertar la simpatía del lector»

Lo primero que pensé al terminar esta novela fue ¿Dónde está Brunetti (¹)?

En Las joyas del paraíso la dama de la novela negra Donna Leon se une a otra gran dama, esta vez da la ópera, Cecilia Bartoli, en un proyecto que nos lleva a descubrir a un gran compositor Barroco.

Ambientada nuevamente en Venecia, esta vez la protagonista de la historia será Caterina Pellegrini, una experta musicóloga que deberá desentrañar el misterio oculto en la herencia de un compositor del siglo XVII vinculado a la Iglesia Católica.

Aunque la trama se nos presenta interesante, la prosa de Donna Leon no llega esta vez a atraparnos como en sus anteriores novelas. Además, apreciamos un exceso didáctico en el libro; es de agradecer que los autores incluyan algún que otro dato interesante para ilustrar más el tema, pero en este caso Donna Leon se pierde un poco. El libro parece más un ensayo sobre ópera barroca que una novela de misterio al uso.

Y hablando de misterio, el suspense en esta ocasión desaparece totalmente. Al llegar a la última página el lector aún se pregunta qué es lo que realmente pretendía la autora.

Para terminar, si Caterina buscaba eclipsar a nuestro Commisario Brunetti, no lo ha conseguido en absoluto. El personaje no despierta ni las simpatías ni el interés de los lectores.

Así que por el bien de sus seguidores que son muchos, esperemos que su próxima novela nos traiga de vuelta al carismático Commisario.

(¹) El Commisario Brunetti es el protagonista de una serie escrita por Donna Leon que cuenta con más de 20 títulos.

Nota: 5/10

Ficha del libro
Título: Las joyas del paraíso
Título original: The jewels of paradise
Autor: Donna Leon
Año: 2012
País: Estados Unidos
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion