Terror

La vuelta de Armin Öhri con ‘La musa oscura’

Imagen La musa oscura

El escritor de Liechtenstein Armin Öhri ha vuelto a las estanterías españolas este mes de abril de la mano de la editorial Impedimenta. El que es considerado como uno de los grandes descubrimientos de la novela detectivesca del siglo vuelve a las andadas con ‘La musca oscura’, libro con el que ya cosechó un gran éxito y con el que ganó el EU Prize for Literature.

En el Berlín de 1865 una mujer es asesinada de manera brutal. Julius Bentheim, un joven estudiante de Derecho que, gracias a su talento como dibujante, gana algo de dinero realizando bocetos de escenas de crímenes, colabora con la investigación. Todos los indicios apuntan a la culpabilidad del excéntrico profesor de filosofía Botho Goltz, empezando por su propia confesión de los hechos. Sin embargo, cuando el presunto asesino es finalmente llevado ante la justicia, hará gala de una astucia tan maquiavélica —no hay arma homicida, no hay móvil y la policía incluso ha hecho desaparecer sin saberlo algunas de las pruebas— que acabaremos preguntándonos si Goltz pagará por su sórdido crimen o si conseguirá justificar ante todos su inocencia. Es esta una soberbia novela de detectives en la que escuchamos ecos del mejor Balzac, de Dickens, de Zola, y que crea una suerte de espejo en el que se refleja lo más oscuro del Berlín decimonónico y de la condición humana.

Armin Öhri, autor de ‘La musa oscura’

Nació el 23 de septiembre de 1978 en Ruggell, el pueblo más septentrional de Liechtenstein. Estudió Historia, Filosofía y Filología Alemana. Desde 2009 ha publicado cuentos y novelas en diversas editoriales independientes, incluyendo la prestigiosa editorial alemana Gmeiner. Sus obras, normalmente novelas policíacas que Öhri enmarca en un contexto histórico investigado concienzudamente, suelen seguir los esquemas de las grandes novelas decimonónicas. El personaje de Julius Bentheim, un joven pintor y detective amateur, es recurrente en sus novelas de las que se destacan: ‘La musa oscura’, ‘Die Dame im Schatten’ (2015), ‘Der Bund der Okkultisten’ (2014) o ‘Sinfonie des Tode’s (2011) que coescribió con la autora Vanessa Tschirky.




Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top