Reseñas

La vidente, una crítica de Paula Valle

Por Paula Valle
@LeeMisterio

“La mejor novela de Lars Kepler hasta el momento. Un 10 para los fans de la novela sueca”

El matrimonio sueco formado por Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril, que publican bajo el seudónimo Lars Kepler en homenaje a Stieg Larsson, no baja ni una sola página el nivel al que nos han acostumbrado ya. En ‘La vidente’ se nos presenta una novela con el estilo al que ya estamos acostumbrados los lectores de la novela negra sueca.

Y a la habitual composición del misterio noreuropeo que tanto está triunfando ahora se suma el toque mágico de una matrimonio perfectamente compenetrado para introducir las novelas dentro de un ambiente con toques paranormales.

A la buena redacción se suma la facilidad de lectura mediante la construcción de capítulos cortos, y por eso es posible seguir la multitud de giros que se suceden en muy poco tiempo sin dejar nada hilado hasta el final, dejando al lector con ganas que que pase rápido el tiempo y llege a sus manos la cuarta obra de los Kepler.

Tanto al que ya haya la anterior novela protagonizada por el tozudo Joona Linna como al que no, ‘La vidente’ consigue atraer desde la primera página sin necesidad de contextualizar de forma abrupta, aunque en la parte central se desvía demasiado la atención y la trama entra en una vorágine sin solución durante varios capítulos.

Como siempre ocurre con Kepler -esperemos que por mucho más tiempo- esta es la novela ideal para todo aquel amante de las letras suecas, que busca crímenes diferentes a los que nos tienen acostumbrados los bestsellers escandinavos.

Nota: 8/10

Ficha del libro
Título: La vidente
Título original: Eldvittnett
Autor: Lars Kepler (seudónimo)
Año: 2011 (2012 en España)
País: Suecia
Editorial: Planeta
Páginas: 544


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top