Reseñas

La muerte llega a Pemberley, una crítica de Northgirl

Por Northgirl
@LeeMisterio

“P. D. James completa el rompecabezas de ‘Orgullo y prejuicio con sus dosis de misterio”

Escribir una novela continuación de todo un clásico como es ‘Orgullo y Prejuicio’ de Jane Austen no es tarea fácil, pero el resultado puede ser muy positivo si quien se pone manos a la obra es la prolífica escritora P.D James que añade a la trama su dosis de misterio.

A los fans de Austen la novela de James les dará las pistas que necesitan para averiguar qué sucedió con Elizabeth y su señor Darcy, iniciando el relato donde Jane Austen lo dejó. El libro, pues, comienza con un prólogo en el que James nos pone en antecedentes destacando los momentos más importantes de ‘Orgullo y Prejuicio’.

La historia se divide en seis partes y, aunque en ocasiones el relato nos puede resultar algo lento y prolijo en detalles, no por ello deja de entretener y llevar al lector a querer descubrir quién es el asesino.

Narrada en tercera persona, en esta novela coral la autora nos va desgranando todos los pormenores de la investigación desde octubre de 1803 hasta marzo del año siguiente, completándose poco a poco las piezas del rompecabezas.

En mi opinión, P.D James conjuga con acierto la visión del mundo de Jane Austen con el argumento criminal.Una lectura totalmente recomendable.

Nota: 8/10

Ficha del libro
Título: La muerte llega a Pemberley
Autor: P. D. James
Año: 2011 (2012 en España)
País: Reino Unido
Editorial: Bruguera
Páginas: 336


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top