Misterio

La editorial Impedimenta publica ‘Asesinato en la catedral’, otro caso para Gervase Fen

Imagen Asesinato en la catedral

Desde finales de mayo podemos disfrutar en las librerías de ‘Asesinato en la catedral’, de la mano de la editorial Impedimenta. En este libre, el escritor Edmund Crispin recuperó a Gervase Fen, el personaje que en ‘La juguetería errante’ ya hizo sus investigaciones detectivescas.

El quisquilloso profesor y detective aficionado Gervase Fen ha abandonado durante el verano su amada Universidad de Oxford para acudir al pueblo costero de Tolnbridge, donde planea pasar tranquilamente sus vacaciones. Va armado con una red para insectos, ya que piensa dedicarse al arte de la entomología. Pero la calma y el sosiego duran poco. La villa está consternada por el misterioso asesinato del organista de la catedral. El músico en cuestión no tenía ningún enemigo conocido y su labor en la iglesia era inofensiva, así que la policía no es capaz de dar con un sospechoso. ¿Se tratará acaso de la conspiración de unos espías alemanes? ¿O tal vez de la consecuencia de los aquelarres que, según se rumorea, llevan practicándose por esos lares desde el siglo XVII?

Edmund Crispin, autor de ‘Asesinato en la catedral’

El verdadero nombre de Edmund Crispin era Bruce Montgomery. Nació en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire y asistió al St. John’s College en Oxford, donde se licenció en Lenguas Modernas y donde fue organista y maestro de coro durante dos años. Publicó nueve novelas, todas protagonizadas por el profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen, excéntrico docente afincado en el ficticio St. Christopher’s College. Obras que le hicieron ganarse un lugar de honor entre los más importantes autores ingleses de novela clásica de detectives. Impedimenta emprendió con su obra maestra, ‘La juguetería errante’ (1946; Impedimenta, 2011), la publicación de la saga de Gervase Fen, que ha continuado con ‘El canto del cisne’ (1947; Impedimenta, 2012), ‘Trabajos de amor ensangrentados’ (1948; Impedimenta, 2014), ‘El misterio de la mosca dorada’ (1944; Impedimenta, 2015) y ‘Asesinato en la catedral’, y que se completará con otra novela protagonizada por Fen: ‘Buried for Pleasure’ (1949).

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top