Misterio

‘La Dalia Negra’, de James Ellroy, de nuevo en las estanterías en noviembre

Imagen La Dalia Negra

De la mano de Penguin Random House llega el 3 de noviembre una de las novelas cumbre del escritor norteamericano James Ellroy: ‘La Dalia Negra’.

El 15 de enero de 1947, en un solar desocupado de Los Ángeles, apareció el cadáver, desnudo y seccionado en dos partes, de la joven de veintidós años, Elizabeth Short. El médico forense determinó que la habían torturado durante días mientras ella conservaba el conocimiento. Un periodista bautizó a la víctima como La Dalia Negra. Basándose en este suceso real y a su vez inspirado por el asesinato de su propia madre, Ellroy construye la que será la primera novela del cuarteto de Los Angeles, y que a día de hoy ya forma parte de los grandes clásicos del género negro y policial del s.xx. Los policías Bucky Bleichert y Lee Blanchard, conocidos como Hielo y Fuego, quedan a cargo de la investigación del crimen de una mujer a la que se bautizará en los medios como la Dalia Negra, una prostituta ocasional, aspirante a actriz, nacida y huida de un pueblucho industrial carente de atractivo.

Ambos competirán por la resolución del caso y rivalizarán a su vez por el amor de Kay Lake, la cáustica y enigmática novia de Blanchard. Mientras se sumergen en los bajos fondos de Los Angeles para averiguar quién era la Dalia Negra, se toparán con todo tipo de maleantes, políticos corruptos, productores de cine pornográfico; un desfile de personajes de doble moral que dan forma a un universo lleno de violencia y depravación. Con esta obra maestra del género, que recuperamos en Literatura Random House con un epílogo inédito del autor escrito para la para la edición en castellano, Ellroy nos propone un viaje por la cara oculta de los oropeles de Hollywood a través de los estercoleros morales de una sociedad obsesionada con el éxito y que solamente brilla en la superficie.

James Ellroy, autor de ‘La Dalia Negra’

La vida de James Ellroy (Los Ángeles, 1948) estuvo marcada por el asesinato no resuelto de su madre en 1958. Ellroy vivió una infancia y una adolescencia rebeldes hasta alistarse en el ejército, carrera que abandonó para cuidar de su padre enfermo. Tras la muerte de éste se dedicó de lleno a una vida de delincuencia, de alcohol y drogas; dormía en las calles y estuvo en la cárcel. Cuando decidió rehacer su vida, empezó a plasmar el mundo oscuro de los bajos fondos en sus novelas. Ellroy se ha centrado en el género policiaco y ha escrito más de veinte obras, entre novela y ensayo, con un estilo seco, cortante y un tono oscuro y macabro.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top