Reseñas

La ciudad de los ojos grises, de Félix G. Modroño

Por Blanca Pérez.

“El autor no busca sólo resolver un misterio, también reconstruir una época”

El Bilbao de los primeros años XX se vuelve a dibujar ante los ojos de Alfredo Gastiasoro. Ya en las primeras páginas del libro nos damos cuenta de que ésta es más que una novela de suspense, donde el protagonista debe enfrentarse al misterio de la muerte de Izarbe, la mujer de la que se enamoró en el pasado. ‘La ciudad de los ojos grises’ reconstruye esta ciudad a través de sus personajes, su pasado, y el frenético cambio que se vive a principios del siglo anterior.

La tristeza invade a Alfredo cuando, al leer una noticia en el periódico, conoce la muerte de un antiguo amor de juventud. Éste decide abandonar París, la ciudad en la que ha residido en sus últimos años, para volver a la localidad que le vio nacer. Durante su viaje en tren, Alfredo va recordando momentos de esa antigua vida que creía olvidada.

Sin embargo, su estancia en Bilbao no será precisamente tranquila, ya que debe ocuparse de responder a una pregunta: ¿Por qué murió Izarbe?. Según se van avanzando las páginas, uno se da cuenta de que la intención de Félix G. Modroño no es plantear al lector un misterio que deba resolverse. Este autor quiere reconstruir una época, donde los cambios en la ciudad se hacen cada vez más patentes.

A pesar de que el principio de la novela es lento, no merece la pena abandonarla, especialmente para aquellas personas interesadas en las novelas de época. Este libro, sin duda, refleja que las historias de misterio también pueden ser el hilo conductor para reconstruir un periodo de la historia bilbaína.

Nota: 6/10Ficha del libro

Título: La ciudad de los ojos grises
Autor: Félix G. Modroño
Año: 2012
País: España
Editorial: Algaida
Páginas: 399


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top