Noticias

La asociación En Negre convoca el premio Agustí Vehí de novela negra en catalán

1201

La asociación cultural En Negre, creada recientemente para promocionar la novela negra en lengua catalana, ha convocado el Premio Memorial Agustí Vehí (escritor y policía catalán Agustí Vehí fallecido a los 54 años el pasado marzo) cuya convocatoria ha quedado abierta hasta el 15 de octubre con la colaboración de Alrevés Editorial que editará la novela ganadora dentro de su colección el catalán Crims.cat.

Las obras que se presenten a concurso deben ser originales e inéditas en su totalidad, estar escritas en catalán y tener una extensión de entre 150 y 300 páginas. Serán juzgadas por Àlex Martín Escriba, Jordi Canal, Sebastià Bennasar y Paco Camarasa, y el veredicto se dará a conocer en el transcurso del festival Tiana Negra 2014.

El galardón tendrá una dotación de 1500 euros. 1000 se entienden en concepto de anticipos de los derechos de autor y serán pagados en el momento de la publicación del libro. La obra publicada será editada por Alrevés en su colección Crims.cat, en un período máximo de un año desde la entrega del galardón. Los otros 500 euros serán aportados por el Ayuntamiento de Tiana.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top