Noticias

La adaptación de la saga ‘Millenium’ al cómic aterriza en España en octubre

1116

La exitosa saga ‘Millenium’ de Stieg Larsson ya ha dado el salto al cómic. Francia publicó el primero de los seis volúmenes que compondrán la serie gráfica (dos por libro) el pasado mes de marzo, y en España será Planeta DeAgostini Cómics quien lo publique el próximo 2 de octubre.

El belga Sylvain Runberg es el autor del guión de esta adaptación, que cuenta con los colores de los lápices del español José Homs, conocido por sus dibujos de ‘El Ángelus’.

La primera entrega cuenta la historia de la primera parte de ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’. Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top