Noticias

La 2 de TVE estrena la serie ‘El Comisario Montalbano’, adaptación de las exitosas novelas de Andrea Camilleri

561

Este sábado llega a La 2 ‘El Comisario Montalbano’, adaptación para televisión de las famosas novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri, de las que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. La serie, de 22 episodios y ambientada en Sicilia, está protagonizada por Salvo Montalbano, un comisario de policía amante de la lectura y de la gastronomía y caracterizado por su poca ortodoxia a la hora de resolver sus casos. El sábado 12 de enero, el primer capítulo, ‘El ladrón de meriendas’, a las 21.30 horas.

La 2 emitirá esta serie basada en las exitosas novelas policíacas del escritor italiano Andrea Camilleri, cuyas obras basadas en las investigaciones de su personaje Salvo Montalbano, o ‘Comisario Montalbano’, suman millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Desde que en 1994 Camilleri publicara la primera novela de la serie, ‘La forma del agua’, el comisario se convertiría en un héroe nacional y, tras ser traducido a más de 20 idiomas, en un personaje conocido en todo el mundo. Su apellido es un homenaje al escritor español Manuel Vázquez Montalbán, creador del detective Pepe Carvalho, investigador también aficionado a la gastronomía y la literatura.

El Comisario Montalbano, en La 2
El Comisario Montalbano, que trabaja en la hermosa y pintoresca localidad de Vigata, en la provincia de Montelusa, es un personaje peculiar, funcionario celoso, representante de la Policía estatal, respetuoso con la ley (aunque no duda en romperla cuando se trata de resolver sus casos), lector voraz y gran amante de la gastronomía y de su propia tierra siciliana.

Sus colaboradores principales son el subcomisario Domenico Augello, los inspectores Fazio y Gallo, el telefonista Catarella (cuyos problemas de lenguaje traerán de cabeza al comisario) y el agente Galluzzo. Además, cuenta con otros agentes como Germaná, Giallombardo, Torretta o Imbró.

Su adaptación para televisión, dirigida por Alberto Sironi, está protagonizada por Luca Zingaretti (Salvo Montalbano), Cesare Bocci (Mimí Augello), Peppino Mazzotta (Fazio), Angelo Russo (Catarella), Davide Lo Verde (Galluzzo), Isabel Sollman (Ingrid), Roberto Nobile (Nicoló Zito), Marcello Perracchio (Dott. Pasquano), Giacinto Ferro (Bonetti Alderighi) y Giovanni Visentin (Tommaseo).


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top