Noticias

Juan Jacinto Muñoz Rengel, candidato al Premio Mandarache 2014 por ‘El asesino hipocondríaco’

983

El Proyecto Mandarache de Formación de Lectores, organizado desde 2004 por el Ayuntamiento de Cartagena, ha presentado públicamente los seis escritores candidatos a los Premios literarios Mandarache y Hache 2014, año en que el proyecto conocerá su novena edición.

Al Premio Mandarache está nominado con ‘El asesino hipocondríaco’ (Mondadori, 2012; DeBolsillo, 2013) de Juan Jacinto Muñoz Rengel, que competirá con ‘Las leyes de la frontera’ (Mondadori, 2012) del conocido escritor Javier Cercas y con ‘Alma’ (Lengua de Trapo, 2011) del escritor murciano afincado en Madrid Javier Moreno, la apuesta independiente de este año. Elvira Lindo, Pedro Ruiz y Juan Ramón Barat optan a la modalidad juvenil, el Premio Hache

Mandarache y Hache son dos premios muy especiales, pues sus jurados no están compuestos por grandes figuras de la literatura sino por miles de lectores jóvenes que cada año participan en estos democráticos premios. Por ejemplo, en la edición que recién acaba del Premio Mandarache han sido 2.000 jóvenes entre 15 y 30 años los encargados de fallar el premio, que ha recaído sobre la escritora Clara Sánchez; y 1.500 adolescentes entre 12 y 14 años han conformado el jurado del Premio Hache, la modalidad de literatura juvenil, con la que se ha alzado el escritor Alfredo Gómez Cerdá.

Los finalistas de cada edición son seleccionados por el Grupo Promotor del proyecto, un órgano asambleario formado por profesores de secundaria, bibliotecarios, libreros, animadores y técnicos de Juventud.

Los seis escritores visitarán Cartagena durante el próximo curso escolar para presentar sus novelas y defender sus candidaturas en distintos encuentros con los lectores participantes.


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top