Entrevistas

John Verdon: “Gurney se está acomodando mejor a su nueva vida en las montañas”

117

Ha vendido más de medio millón de novelas en España, y el 7 de noviembre vuelve para convertirse en el libro de las navidades. ‘No confíes en Peter Pan’ es la cuarta novela de la serie sobre David Gurney, que llega a nuestro país en primicia mundial. John Verdon nos ha contado todos los secretos del nuevo libro y nos ha hablado de la continuidad del personaje y de la posible llegada a la televisión de sus tramas.

¿Qué tiene ‘No confíes en Peter Pan’ que no tengan los libros anteriores?
Hay algunas diferencias interesantes. En primer lugar, los lectores obtendrán una nueva visión dramática en la personalidad de David Gurney. El detective retirado, que se pone a sí mismo en peligro de muerte en varias ocasiones, finalmente descubre la oscura razón de su apetito por el riesgo. En segundo lugar la identidad del villano, que va a ser un shock, más que en cualquiera de los otros libros de la serie. De los que han leído el manuscrito hasta ahora ninguno ha sido capaz de adivinar quién podría ser. También nos encontraremos con un nuevo desarrollo en la relación entre Gurney y Hardwick, que crea un conflicto más agresivo entre ellos, pero también una mayor confianza y sentimiento de amistad.

Mirando atrás, ¿cómo ve la evolución personal de David Gurney, el detective de ‘Sé lo que estás pensando?
Gurney ha aprendido más sobre sí mismo y los motivos más profundos que lo impulsan. También se está acomodando un poco mejor a su nueva vida en las montañas, mientras Madeleine se convence de la necesidad que tiene por permanecer conectado al mundo de la resolución de crímenes.

¿Cómo lleva Jack Hardwick el haber sido destronado?
Haber sido forzado a salir del departamento de policía, como resultado de lo que hizo en el último caso a petición de Gurney, es una de las principales motivaciones que lleva a Hardwick a involucraese en el nuevo caso. Quiere atacar y avergonzar a la policía.

¿Cuándo decidió que los personajes de su primera novela tendrían continuidad?
Cuando me di cuenta de que me gustaban y quería verlos haciendo frente a nuevos problemas. Ellos se convirtieron en parte de mi vida, y yo no quería decirles adiós.

Después de todo lo que ha tenido que pasar (…y van cuatro novelas) ¿Se llevará David a Madeleine a un crucero o un viaje por Europa?
No. Él odia viajar y no le gustaría que Madeleine se fuera de vacaciones por su cuenta.

Cuando alguien se lanza a un proyecto así… ¿Teme escribir con el fantasma de superar la novela anterior o no estar a la altura?
En mi caso no. Para mí lo principal era divertirme y el miedo no encaja en esa fórmula. La verdad es que me he ido complicando las cosas yo solo sin saber muy bien porqué, pero ha merecido la pena, de eso estoy completamente seguro. Viendo el resultado en perspectiva creo que cada parte a superado a la anterior, pero mi criterio tiene el mismo valor que el de cada uno de los lectores. Veremos.

Al ver el asombroso éxito de su primera novela a los 68 años, ¿se arrepiente de no haber comenzado a escribir antes?
Supongo que podría fantasear acerca de cómo podría haber sido mi juventud como novelista, pero realmente no pienso de esa manera. Rara vez pienso en el pasado así que no me arrepiento de nada. Creo que donde estoy ahora es el resultado de todo lo que he vivido. Hoy es hoy, esa es la única realidad, y sin tener la vida que he tenido nunca podría haber terminado escribiendo.

¿Volveremos a saber del detective Gurney después de ‘No confíes en Peter Pan’?
Sí. Estoy tomando notas ahora para un quinto libro protagonizado por Dave Gurney. Después de eso, ¿quién sabe?.

¿Le gustaría que sus novelas se llevaran a la pequeña pantalla o el cine?
Me encantaría que eso sucediera. Se lleva estudiando durante más de un año una posible serie de televisión sobre los casos de Gurney, pero lo creeré cuando lo vea.


2 Comments
  • anonimo

    He leido las dos primeras, la segunda primero y la primera después y desde luego me quedo con No abras los ojos.

  • francisco

    Hay detalles que quedan inconclusos como la flecha en el xe deja empaz al dia lo y los vritos en el bosque en el de petar pan que pasara con esos ddtalles

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top