Terror

‘Final de trayecto’, de Emmanuel Grand, en las librerías en junio

Imagen Final de trayecto

El próximo mes de junio llega a las librerías españolas la primera novela de Emmanuel Grand, ‘Final de trayecto’. La novela, mezcla de novela negra y de terror, recibió el aval del público con más de veinte mil ejemplares vendidos, fue finalista a Thriller del Año por la revista Lire, recibió el Prix Polar Lens y el Prix Tenebris, y ha sido nominada recientemente al prestigioso Prix SNCF du Polar 2016.

Ateridos de frío, hambrientos y hacinados en las entrañas de un camión, cuatro ciudadanos de Ucrania viajan con el sueño de empezar una nueva vida en Europa. Pero al final del trayecto, las cosas no salen como estaban previstas y los polizones se separan con la promesa de no volver a verse jamás. Uno de ellos, Marko Voronin, consigue un empleo temporal en un barco de pesca mintiendo sobre su capacitación, y se instala en Belz, una pequeña isla bretona habitada por una reducida comunidad extremadamente desconfiada. La dureza de la vida en alta mar, unida a la crisis del sector, hacen que el recién llegado sea recibido con abierta hostilidad. A medida que aprende el oficio y construye algunas relaciones de confianza, Marko descubre también que Belz es un hervidero de supersticiones y leyendas negras, punto de arraigo de extrañas y perturbadoras historias sobre muertes violentas, barcos fantasma y apariciones sobrenaturales. Consciente de que la mafia rumana que organizó su huida del país anda tras sus pasos para matarlo, y temeroso de que tomen represalias con su familia, Marko sólo desea pasar desapercibido y que ningún local delate a la policía la presencia entre ellos de un inmigrante sin papeles. Sin embargo, el descubrimiento entre las redes de pesca de un pie cercenado es la primera evidencia de que se ciernen sombras muy oscuras sobre este pequeño pueblo de la Bretaña. La aparición en la playa poco después de un cadáver brutalmente asesinado confirmará los peores augurios. Así, una sucesión de fenómenos inexplicables hará que un Marko crecientemente acorralado empiece a dar crédito a aquellos que aseguran que el Ángel de la Muerte —Ankou, según la tradición local— tiene bajo su yugo un lugar conocido con el sobrenombre de Enezardroc, la «isla de los locos», que no cuenta por casualidad con unos arrecifes llamados «los Dientes del Diablo».

Emmanuel Grand, autor de ‘Final de trayecto’

Nació en Versalles en 1966 y vive en Colombes, cerca de París. ‘Final de trayecto’ ha sido galardonado con tres premios, está nominado al Prix SNCF du Polar y opta al Thriller del Año 2015 de la revista Lire. Grand es también autor de una segunda novela, ‘Les salauds devront payer’ (Liana Levi, 2016).

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top