Esteban Navarro: «Tengo casi terminada una continuación de ‘La noche de los peones'»

Esteban Navarro estrena nuevo trabajo. ‘La noche de los peones’ llega el próximo miércoles a las librerías de todo el país.

la obra está protagonizada por Andrés, que se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años durante el turno de noche de una comisaría de Huesca. Por algún motivo había ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a viajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo.

Para conocer más sobre esta novela policíaca diferente y su autor hemos charlado con Esteban Navarro.

¿Qué misterio esconde ‘La noche de los peones’?
Una pregunta cuya respuesta hay que buscarla en el pasado.

¿Volvemos a encontrarnos con una novela de ritmo ágil?
Mucho más ágil que las anteriores, ya que prácticamente transcurre en tiempo real: el turno de noche de cualquier comisaría de España.

¿Cómo definirías a los protagonistas de ‘La noche de los peones’ Andrés y Diana?
La esencia es el conflicto generacional: un veterano policía y una aspirante muy joven. Dos edades, dos puntos de vista, dos enfoques distintos.

¿Es diferente la novela policíaca que pueda escribir un policía a la que pueda escribir otro autor conocedor del género?
Por supuesto. Hay muchos autores que nada tienen que ver con la policía y se documentan, preguntan o «copian» otras novelas del género. En estos casos la visión de la policía es de afuera hacia dentro, en el mío es de dentro hacia afuera.

‘La casa de enfrente’ sigue triunfando en sus ediciones internacionales gracias al formato electrónico ¿Qué te parece este sistema?
El futuro.

¿Veremos otro caso de Moisés Guzmán?
De momento no.

¿En qué estás trabajando ahora?
Estoy escribiendo (ya casi terminada) una continuación de ‘La noche de los peones’. Bueno, más que continuación, una novela con los mismos protagonistas.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion