Noticias

EsPop lanza por primera vez un proyecto de edición por micromecenazgo

114

Es Pop Ediciones está llevando a cabo un experimento para comprobar si realmente existe un modelo viable de edición por suscripción o “a la carta” que permita a editoriales pequeñas como esa mantener un contacto más directo con sus lectores, para mutuo beneficio de ambas partes. En un mercado literario cada día más reducido y fragmentado, verse obligado a realizar tiradas mínimas de 2.000 ejemplares para poder llegar a todos los puntos de venta es un riesgo que en ocasiones roza lo absurdo, sobre todo cuando uno ha comprobado que el público potencial de sus libros es bastante más reducido.

La colección Valdemar/Es Pop es un escaparate de nuevos autores, inéditos en nuestro país y caracterizados por practicar una literatura enérgica, directa, seca, heredera de los grandes maestros del pulp y la mejor novela popular de los 50 y 60. Aunque la colección dista de ser un éxito, sí ha demostrado la existencia de un número concreto y fiel de lectores interesados en un tipo de narrativa y una estética muy concretas. ¿Sería posible para una editorial como Es Pop llegar de manera directa a esos compradores, dispuestos a apostar por la continuidad de semejante propuesta? Esa es la pregunta que intentan responder con este experimento, consistente en gestionar la edición del quinto número de la colección, la novela de misterio ‘Poesía cruel’, de Vicki Hendricks, a través de la plataforma de crowdfunding Verkami. Por el momento, el proyecto contempla que el libro estará en las librerías el 1 de Octubre.

· Leer las primeras 80 páginas de ‘Poesía cruel’
· Acceder al proyecto de financiación

Vicki Hendricks es una de las principales y más radicales figuras de culto del género negro contemporáneo, repetidamente ensalzada por autores como Dennis Lehane, George Pelecanos o Michael Connelly por sus viscerales radiografías de la parte más impulsiva de la naturaleza humana. Tórrida, febril y turbadora, ‘Poesía cruel‘ es justo el tipo de novela que difícilmente podría encontrar un lugar en el catálogo de otra editorial más convencional.

Hendricks vive en Hollywood, Florida, y es profesora de escritura en Broward College. Es la autora de 5 novelas, Miami Purity, Iguana Love, Voluntary Madness, Sky Blues y Poesía cruel, así como del volumen de cuentos Florida Gothic Stories. Es amante de los deportes de riesgo y una consumada practicante del paracaidismo en caída libre.

N. P.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top