Histórica

Espionaje e investigación histórica en ‘El dosier del rey’

Imagen El dosier del rey

El escritor Fernando Rueda regresó el pasado mes de abril con ‘El dosier del rey’, donde recupera a su personaje Mikel Lejarza, que ya protagonizó la novela ‘El regreso de El Lobo’. Rueda traslada ahora al lector a la década de los 80, cuando Mikel, alias El Lobo, tendrá que enfrentarse a un caso de investigación y espionaje entremezclado con momentos históricos importantes de nuestro país.

El pueblo vive intensamente un cambio político plagado de conflictos, que no le permite ver en toda su dimensión cómo los servicios secretos de EEUU y sus aliados -entre los que se encuentra España- combaten encarnizadamente contra sus enemigos de la URSS y el Pacto de Varsovia. Las calles son el escenario de la Guerra Fría, en la que el espionaje español, controlado por militares, actúa demasiado pendiente de los intereses de la CIA, un servicio del que dependen hasta niveles insospechados.

ETA ha decidido no asesinar durante las elecciones al Parlamento vasco. Mikel Lezarja, El Lobo, tiene que cumplir una extraña misión para la CIA que le molesta y no entiende: descubrir la doble vida de una alemana sospechosa de traición, a la que todos consideran culpable. Pronto comprenderá que en el mundo de las alcantarillas y el espionaje entre servicios secrets nada ni nadie es lo que parece.

Fernando Rueda, autor de ‘El dosier del rey’

Fernando Rueda Rieu, natural de Madrid, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Como periodista ha trabajo en prensa, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo de investigación en el diario YA, la revista Época y los semanarios Interviú y Tiempo, donde fue subdirector y sigue colaborando. Como escritor, publicó el primer libro de investigación sobre el servicio de inteligencia español, ‘La Casa’, al que siguieron ‘Espías’, ‘KA: licencia para matar’, ‘Por qué nos da miedo el CESID’, ‘Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley?’, ‘Operaciones secretas’, ‘Las alcantarillas del poder’ y ‘Espías y traidores’. Además, es autor de dos novelas más y participó en la redacción de la biografía de Juan Antonio Cebrián ‘Fuerza y honor’.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top