Noticias

En enero comienza la serie protagonizada por los Casadei, una peculiar familia de detectives

484

El 15 de enero llega a España ‘Crimen en la colina’, el primer caso de la familia Casade’ escrita por el italiano Carlo Flamigni que editará Siruela, y que cuenta con cinco novelas, la última de ellas publicada en 2011. La primera aventura narra un perverso cuento de hadas que, a su condición de «mistery de provincias», añade unas gotas de ironía y extravagancia.

Primo Casadei es un escritor de pasado cuestionable con una familia muy peculiar: Maria, su mujer, es una inmigrante china que aprendió el italiano dialectal escuchando la radio; Pavolone, su «guardaespaldas», es un muchacho simplón; Proverbio es un viejo ateo lleno de sabiduría popular; y las hijas pequeñas del matrimonio son las gemelas Beatrice y Berenice.

La familia se muda a un pueblo de la Romaña para que Beatrice se recupere de una tuberculosis; es el pueblo de la familia Casadei, aunque Primo lleva tiempo sin pisarlo y, en él, como en todos los pueblos, los viejos odios todavía están latentes. Pero, al poco de su llegada, la tranquila existencia del pueblo se ve perturbada por una sucesión de homicidios de niños en el bosque, asesinatos tan distintos unos de otros como para rechazar la idea de un maniaco o de un asesino en serie. Primo comenzará entonces a indagar por su cuenta.

Carlo Flamigni (Forlì, Italia, 1933) vive y trabaja en Bolonia y es autor de cuentos, novelas policiacas y libros infantiles. En 2011 recibió el premio Serantini por ‘Crimen en la colina’, primer título de la serie policiaca de la que Siruela publicará próximamente. Flamigni es además un prestigioso médico, profesor de Ginecología y Obstetricia en la Universidad de Bolonia y miembro del Comité Nacional de Bioética

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top