Reseñas

‘El sueño oscuro y profundo’, de Craig Russell

1298

Por Alfredo H.
@LeeMisterio

“Lennox es un personaje de los que se va cociendo a fuego lento”

‘El sueño oscuro y profundo’ es la tercera novela de la serie  del detective privado Lennox. En esta ocasión vuelve a lanzarse a las calles de Glasgow en una novela muy diferente a las dos primeras. Podríamos decir que, como indica el título, en esta ocasión nos topamos con una trama mucho más oscura.

Para los que somos amantes de esas novelas que mientras las lees las visualizas como si estuvieras en una sala de cine, esta es la mejor obra de la serie. El paso del frío a través de nuestro cuerpo está garantizado. Craig Russell se supera en la escritura y vuelve a transportarnos de forma escalofriante al Glasgow de los años 50, sin duda el pilar de esta serie, que hará que no queramos despegarnos de estas historias, por muchas novelas nuevas que lleguen a las librerías. Rusell ha escrito un cuarto libro de la serie que esperaremos ansiosos.

La obra, puesta a la venta por Roca Editorial, comienza con el descubrimiento de unos restos humanos en un río. No es algo que ocurra habitualmente, pero lo más extraño de este caso es que esos restos han estado durmiendo su sueño oscuro y profundo durante más de dieciocho años. De repente, el hampa de Glasgow empieza a movilizarse cuando se descubre la noticia de que los huesos pertenecen a Joe Strachan, un caballero que fue el más exitoso y letal de los ladrones a mano armada.

Cuando Isa y Violet, las hijas de Strachan, contratan los servicios de Lennox para averiguar quién les manda grandes cantidades de dinero cada año, en el día del aniversario del golpe más célebre de Strachan, el instinto del detective le dice que es un trabajo que le va a traer problemas y llevar de vuelta a los Tres Reyes, los jefes criminales que controlan la ciudad. Sin embargo, acepta el encargo. Y muy pronto se da cuenta de que no hacer caso a su instinto le puede llegar a costar la vida.

Lennox vuelve a mostrarse divertido y muy irónico, aunque seguirá presentándose como una persona misteriosa. Lennox es un personaje de los que se va cociendo a fuego lento. Es ese aspecto, sumado al de la ambientación, lo que hace de esta una buena novela, pues ‘El sueño oscuro y profundo’ flojea algo en la construcción de la trama, quizá con demasiados giros argumentales cogidos con pinzas.

Como en ‘Lennox’ y ‘El beso de Glasgow’, en esta tercera entrega nuestro detective vuelve a meterse en líos, hasta el punto de hacerse algún rasguño durante sus sigilosas investigaciones. En esta ocasión se suma el chantaje y algo de pícara seducción, acompañado de la perfecta y habitual construcción de personajes de Craig Russell.Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: El sueño oscuro y profundo
Autor: The Deep Dark Sleep
Año: 2013 (España)
País: Reino Unido
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 288
Serie: 3º Detective Lennox


2 Comments
  • Dulce Xerach

    Le doy a Lennox un 10/10

  • Mauro

    Llevo 60 pags y me está gustando. No he leído los primeros

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top