El libro del verano: Hoy se pone a la venta lo nuevo del detective Gurney

Dispuesto a desbancar a una Camilla Läckberg que lleva en lo más alto de las listas de ventas de novela de misterio desde su lanzamiento en abril, hoy se pone a la venta lo nuevo de John Verdon, la tercera entrega de las aventuras -personales y profesionales- de uno de los detectives más famosos de los últimos años, que lleva como título ‘Deja en paz al diablo’.

Regresa David Gurney, y lo hace, cómo no, acompañado de su esposa Madeleine, de un caso tan especia como los anteriores, y de otro personaje, casi desconocido, aunque presente desde ‘Sé lo que estás pensando’, Kyle, hijo de Gurney de una relación anterior, y con el que el autor asegura que nos sorprenderá en esta entrega.

‘Deja en paz al diablo’ es la tercera novela que John Verdon escribe sobre el detective retirado David Gurney, y tras el éxito de las dos primeras partes, ‘Sé lo que estás pensando’ y ‘No abras los ojos’, este libro se convierte en el más esperado del verano.

Para tranquilidad de sus fans, Verdon ha confirmado que habrá, al menos, un cuarto libro protagonizado por Gurney, en el que ya trabaja el escritor estadounidense.

Deja en paz al diablo
Han pasado seis meses. David Gurney apenas ha conseguido reincorporarse a una cierta normalidad después de haberse encontrado al borde de la muerte tras resolver el caso más peligroso al que se había enfrentado.

Madeleine, su esposa, está preocupada; Gurney ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático y nada parece alegrarle. Días después el ex detective recibe una llamada. Connie Clarke, la periodista que creó la leyenda de superpoli y lo catapultó a la fama quiere pedirle ayuda. Su hija Kim está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, el Buen Pastor, y Connie quisiera que Gurney supervisara sus investigaciones y la guiara. En parte por aburrimiento y en parte por hacerle un favor a Connie, Gurney acepta.

Sin embargo, esto no será más que el principio. Incapaz de ponerle coto a su curiosidad y a su necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan, David Gurney se verá arrastrado a una investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino. Un asesino que es tan imprevisible como peligroso, un diablo al que convendría dejar en paz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion