Misterio

‘El hombre inacabado’, thriller sobre el mundo del arte

Imagen El Hombre Inacabado

La Editorial Berenice cerró el mes de abril con la publicación de ‘El hombre inacabado’, del autor cordobés Manuel Calderón, en un thriller sobre el mundo del arte donde todo el mundo oculta su pasado.

¿Se puede ser uno de los artistas más importantes de su tiempo y, a la vez, un asesino? Tras una personalidad sofisticada y genial, tras el gusto por una vida suntuosa y llena de placeres estéticos, se esconde un hombre vulgar, alguien educado en la penuria y el desarraigo, perseguido por su pasado. Supo imponer el magisterio de su obra, gracias a una inmoralidad sin límites y a sus cómicas dotes de manipulación, a una sociedad que prefería el arte a la verdad, la belleza a la justicia. Pero su incuestionable prestigio emprendió el camino hacia la ruina cuando reapareció en su vida la mujer a la que abandonó en su juventud, tan triste y pobre como él; la única persona que podía revelar su verdadera identidad. Su insolencia acabó traicionándole. Señalado por un prestigioso crítico de arte y por un estudioso marginal, el tribunal que le juzgue por asesinato se convertirá en algo más que un ágora judicial… será un debate sobre el arte y la muerte.

Manuel Calderón, autor de ‘El hombre inacabado’

Calderón es periodista y licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona, ciudad en la que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Ha trabajado en periódicos como El Noticiero Universal, El Sol, Abc y La Razón, siempre dedicado a la información cultural, y fue redactor jefe de la revista de arte El Guía. Es autor de la novela ‘Bach para pobres’. Actualmente vive en Madrid.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top