Noticias

El guionista de ‘The Wire’ George Pelecanos nos traslada al Washington de los setenta

1064

El Aleph publica ‘Lo que fue’, de Georges Pelecanos, una novela negra de acción trepidante muy bien ambientada que nos transporta a los escenarios habituales del imaginario audiovisual de directores como Tarantino, Spike Lee o de la serie ‘The Wire’.

Pelecanos es uno de los nombres más relevantes en la reciente industria de las series norteamericanas. En ‘Lo que fue’ recupera los personajes de Derek Strange i Frank Vaughn y nos presenta una novela negra rica en detalles del lugar y el momento, donde los conflictos raciales, la música, la ropa y los coches adquieren un protagonismo notable dentro de la trama. Una historia llena de acción sin tregua en la que reencontramos la tensión narrativa y el mundo literario que colocaron a Pelecanos, hace ya muchos años, entre los mejores escritores de novela negra americanos.

En 1972 Derek Strange ha dejado la policía y ha montado su propio negocio como investigador privado. Su antiguo compañero, Frank «Hound Dog» Vaughn todavía está en el cuerpo. Cuando una joven mujer le pide a Strange ayuda para recuperar un anillo barato al que concede un alto valor sentimental, el caso lleva al ex policía al territorio de Vaughn: un traficante de drogas del barrio ha sido asesinado de un tiro a quemarropa en su piso. Pronto los dos hombres se ven inmersos en la persecución de un asesino despiadado: Red Fury, llamado así por su aspecto y por el coche que lleva su novia, pero es un nombre que le va al dedillo. Red Fury no tiene ningún plan de jubilación, como dice Vaughn: no le importa a quien tenga que perseguir, o que matar, para conseguir lo que quiere. A medida que escala la violencia, Strange y Vaughn saben que la única manera de cazar a este hombre es hacerlo a su manera.

Georges Pelecanos es autor de varias novelas de éxito, todas ambientadas en Washington D.C y sus alrededores. Es productor de cine independiente, novelista y ensayista, y ha recibido muchos premios literarios internacionales. Guionista de la aclamadísima serie de HBO, ‘The Wire’, actualmente trabaja escribiendo el guión de la serie ‘Treme’.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top