Noticias

El Gobierno no subirá el IVA de los libros impresos pero sí el de los e-books

92

Las nuevas medidas de ajuste anunciadas ayer por Mariano Rajoy dejan fuera de la subida de impuestos a los libros en formato papel. Según algunos medios de comunicación, el Ejecutivo estudiaba sacar del IVA superreducido del 4% algunos productos, pero finalmente no será así (al menos de momento), por lo que los libros no se verán afectados por la subida, que influirá en el IVA reducido (que sube del 8 al 10%) y el IVA general (que sube del 18 al 21).

Es este último, el general, el que sí provocará la subida del precio de los libros digitales en algunos céntimos. Y es que los e-books no están clasificados en ese IVA de 4 puntos, aunque algunos editores ya han reclamado que al ser un elemento cultural con la misma función que un libro impreso debería tener las mismas condiciones.

El IVA de los libros digitales, como el de la mayoría de productos, ha subido en dos años un 5% después de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero lo aumentara con anterioridad de los 16 a los 18 puntos.

Otras medidas anunciadas por el Gobierno Central ayer son la eliminación de la paga extra de Navidad a los funcionarios, la supresión de la deducción por vivienda en 2013, el recorte de la prestación a los parados y la reducción del número de concejales en un 30%.

1 Comment
  • Que no suba el IVA en la cultura.
    TendrÍa que subir el IVA en el BORREGUISMO DE ESTA SOCIEDAD “TELEVISIVA”

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top