Noticias

El Gobierno estudia duplicar el IVA de libros y otros productos

51

España cuenta con el IVA de tipo general más bajo de los países europeos (18%). Según publican los principales diarios nacionales, el Gobierno quiero optar por subir de grado algunos productos afectados por los dos tipos de IVA más bajos: El reducido (8%) y el superreducido (4%).

Dentro de los productos del tipo superreducido están los bienes de primera necesidad (pan, leche…), medicamentos, viviendas de protección oficial y revistas, periódicos y libros. En el caso de estos productos el Gobierno estudia cuales podría subir de grado. Es decir, pasar de un IVA del 4 al 8 por cien.

La industria del papel impreso pasa por su peor momento de la historia, motivo por el que su IVA no había sido modificado recientemente. Por poner un ejemplo, pasar un libro de nuevo lanzamiento con un coste de 20 euros, de un IVA del 4 al 8%, implicaría que los impuestos, de ser 64 céntimos pasarían a suponer un total de 1,28 euros.

El Gobierno también estudia subir productos con IVA reducido (del 8%) a tipo general (18%). En este caso podrían verse afectados la mayoría de alimentos, transporte público y hostelería.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top