Reseñas

El enigma de la Calle Calabria, de Jerónimo Tristante

1005

Por NorthGirl.

“Conocemos un poco más a este peculiar investigador paseándonos por la Barcelona de finales del XIX”

Nuestro Sherlock Holmes particular en esta ocasión se desplazará a Barcelona para intentar resolver  un caso que en principio se presenta, no sólo complicado, sino harto enigmático. ‘El enigma de la Calle Calabria’ es la tercera novela protagonizada por Víctor Ros, del que acaba de ponerse a la venta una cuarta novela, que lleva por título ‘La última noche de Víctor Ros

Con la ayuda de su buen amigo y compañero Alfredo Blázquez y la inesperada aparición de un chico de la calle, Eduardo ( al que Víctor tomará mucho afecto), el policía  hará increíbles descubrimientos y se topará por vez primera con una mente criminal astuta, y que traerá de cabeza a nuestro protagonista.

¿Qué decir de este libro? Pues en primer lugar que me ha gustado tanto o más que sus dos casos anteriores. La narración es como siempre amena, fluida y los personajes bien definidos.

Uno de sus puntos fuertes es además la reconstrucción que hace de la ciudad condal. Me ha gustado pasearme por la Barcelona de finales del siglo XIX con una burguesía catalana en auge  y conocer un poco más a este peculiar investigador así como sus métodos y su brillantes deducciones. Y es que nos trasladamos a la Barcelona de 1881.

Entonces Gerardo Borrás, un acaudalado empresario, toma su coche de caballos para trasladarse a la estación de Sants y viajar a Madrid. Al llegar al final del trayecto, su cochero se encuentra con que su señor ha desaparecido. A petición de su buen amigo Alfredo Blázquez, ya que el desaparecido es el marido de su prima, Víctor Ros acude a Barcelona a investigar el caso.

La trama de la novela está inteligentemente desarrollada por el autor. Y de la mano de Ros no sólo nos adentraremos en el lujo y la riqueza, sino que conoceremos los círculos bohemios y la miseria de una ciudad en expansión.

En resumen, un libro muy entretenido y emocionante que no deja de mantener al lector en vilo hasta el final.

Nota: 8/10

Ficha del libro

Título: El enigma de la Calle Calabria
Autor: Jerónimo Tristante
Año: 2010
País: España
Serie: 3º Víctor Ros
Editorial: Maeva
Páginas: 304


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top