David Yagüe: «A veces pienso que escribir es como una droga»

Desde el pasado diciembre David Yagüe ya es oficialmente novelista. Ese fue el día en que se lanzaba, y con bastante éxito, su trepidante thriller policíaco ambientado en Irak, ‘Bravo Tango Siete. El contratista’. Para conocer más sobre la novela (que puede adquirirse en puntos de venta habituales como La Casa del Libro, FNAC o Amazon) y animar a todo el mundo a leerla le hemos hecho un breve cuestionario.

¿Por qué es un libro que gustará a los amantes de la novela de misterio? 
‘Bravo Tango Siete. El contratista’ os gustará a todos los amantes del misterio porque conjuga el suspense y la intriga del género policíaco y la acción propia del thriller. Es una historia trepidante, situada en un marco poco tratado, como es la posguerra en Irak, y en un mundo desconocido: el de los contratistas de seguridad.

¿Por qué te decides a ambientar tu novela en Irak?
La historia moderna de Irak siempre me ha parecido fascinante, me ha interesado desde que, siendo un chaval, vi por televisión aquellas imágenes verdes y negras de los bombardeos nocturnos en Bagdad en la Operación Tormenta del Desierto. Muchos años después, a través de la prensa leí sobre los contratistas de seguridad que, como Blackwater, operaban en aquel país tras la invasión. No tuve ninguna duda: supe al instante que era una figura sobre la que tenía que versar una novela negra.

‘Bravo tango siete, El contratista’ es tu primer libro ¿La experiencia te anima a volver a escribir?, ¿Tienes ya en mente algún nuevo proyecto literario?
Sí, ha sido laborioso y sacrificado, tanto el escribirlo como el publicarlo, pero la experiencia me ha dejado con ganas de más. A veces creo que escribir es como una droga. Ya tengo una novela histórica que está buscando editorial y muchas muchas ideas en la cabeza.

El mundo de la literatura es muy complejo ¿Qué tal está funcionando esta novela?
Siempre ha sido muy complejo y ahora en estos tiempos de crisis, más. Pero no hay que desanimarse y al final, poco a poco, con trabajo y algo de suerte, se encuentra un camino. Eso es lo que creo que pasa con esta novela. Con dificultad está encontrando su camino: se está vendiendo bien, fue a principios de año la más vendida en la mítica Estudio en Escarlata de Madrid, en las presentaciones se vendieron muchos ejemplares, están saliendo reseñas en prensa como en Esquire, 20 Minutos y multitud de blogs… Poco a poco, pero está funcionando muy bien.

¿Qué es lo que más gusta de ‘Bravo tango siete, El contratista’ a la gente que la lee? ¿Qué te dicen?
Creo que gusta el ritmo frenético y los giros de la historia, que están sorprendiendo. La mayoría me dice que se lo han leído de una sentada. También me hablan mucho de la ambientación, de lo interesante que resulta que los protagonistas sean policías iraquíes.

¿Detrás del periodista se esconde normalmente el sueño de escribir algún día? ¿Siempre has tenido ganas de escribir más allá de lo que es el periodismo?
No siempre es así, tengo muchos compañeros de profesión a los que no les atrae para nada escribir ficción. En mi caso, siempre fue así, desde pequeño he escrito cuentos, historias… Siempre tuve el deseo de escribir ficción, el periodismo llegó mucho después.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion