Noticias

David Baldacci tiene nuevo prota: John Puller llega el 30 de abril

198

En 2011 David Baldacci creó un nuevo personaje, John Puller. Un militar perteneciente a la División de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos, que comenzó su andadura con la novela ‘Día cero’, que pondrá a la venta el 30 de abril en España Ediciones B. En 2012 se lanzó una segunda novela del mismo personaje llamada ‘The Forgotten’.

En ‘Día cero’ presenta por primera vez a Puller, el mejor investigador militar de la división. En este thriller, Baldacci se adentra en un nuevo territorio -para el que investigo a fondo e incluso visito un campo de entrenamiento militar- dando vida a un nuevo héroe, duro y singular. Narrada con minuciosos detalles que nos introducen en el mundo militar y, situada en la rural Virginia del Este, ‘Día cero’ arrastra al lector hasta un municipio corrupto donde el crimen amenaza con destruir la nacion entera.

1 Comment
  • Eduard

    Me lo he leído este verano y me he llevado una gran decepción. No sé si es porque el autor no sabe escribir bajo presión, que yo supongo que sí, o porque será que este tema le ha venido grande. La cuestión es que está muy bien documentada, con un comienzo tremendo, vamos, como si en lugar de leer estuvieses viéndola en el cine; además, totalmente verosímil, un C.S.I. perfecto. No obstante, caramba, muy mal desarrollada. Todos los interrogantes de la investigación se aclaran al final de la historia, en el diálogo mantenido entre John Puller y uno de los personajes que aparece como salido de la manga a mediados de la novela. Ésto a uno le rompe. Pero del todo. Una canallada por parte del autor. Hay quien le gustará. Pero el lector acostumbrado a consumir novelas de calidad de manera asidua, no tardará en dudar de la calidad de esta tramposa lectura. Saludos.

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top