Misterio

Crimen en el Báltico: lectura de verano con ‘En aguas tranquilas’

Imagen En aguas tranquilas

Este verano, sumérgete en la historia de ‘En aguas tranquilas’, la novela de la escritora sueca Viveca Sten, que narra la aparición de un cadáver en la tranquila costa de Estocolmo. Publicada por la editorial Maeva, la historia está protagonizada por Thomas Andreasson, que cuenta ya con seis títulos precedentes.

En pleno mes de julio, un cadáver aparece en la playa de la isla de Sandhamn, el archipiélago que se halla frente a la costa de Estocolmo, un enclave residencial y muy popular para los amantes de la navegación. ¿Un suicida? ¿Un ahogado? El inspector Thomas Andreasson, visitante asiduo de este rincón paradisíaco de Suecia, se hace cargo de la investigación. La abogada Nora Linde, su amiga desde la infancia, una mujer dotada de una gran perspicacia, le ofrece su ayuda. Sin embargo, no logran sacar nada en claro: el fallecido era un hombre solitario sin enemigos conocidos, y la forma cruenta en que lo asesinaron parece desafiar a toda lógica. Poco después, tras un segundo asesinato, el verano se convierte en una pesadilla.

Viveca Sten, autora de ‘En aguas tranquilas’

Viveca Sten (Estocolmo, 1959) se dedicaba a la abogacía antes de convertirse en escritora. En aguas tranquilas es la primera novela de la serie protagonizada por Thomas Andreasson, de la que hasta ahora se han publicado seis títulos. Aunque la serie se empezó a publicar en Suecia en 2008, ha despegado internacionalmente en los últimos años, y muestra de ello es que ha recibido el Prix Polar a la mejor novela policíaca traducida en Francia.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top