Noticias

Comienza la Feria del Libro Madrid 2016

Imagen Feria del libro Madrid 2016

Este viernes arranca la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid, que estará disponible en el paseo de Fernán Núñez del Parque del Retiro hasta el próximo 12 de junio. En la inauguración de la feria estará presente la reina Letizia, junto con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle. Este año el país invitado es Francia, por lo que el Instituto francés de España ha organizado una cincuentena de eventos para pequeños y mayores relacionados con la literatura, filosofía y lengua francesas.

Este año, la feria estará compuesta por 367 casetas y 479 expositores. Además, cuenta también con la presencia de 10 distribuidores, 63 libreros expecializados, 177 editores de Madrid, 147 editores de fuera de la capital, 56 libreros generales y 26 organismos oficiales. Pero la feria no solo se limitará a ofrecer a los ciudadanos las casetas con los libros, sino que también se han programado actividades tanto para niños como para adultos, que tendrán lugar a lo largo de todo el desarrollo de la feria. Aparte de las firmas de libros, se realizarán actividades en lugares como la biblioteca pública Eugenio Trías, en la Casa de Fieras del Retiro, donde se desarrollarán actividades relacionadas con la lectura, se proyectarán documentales, habrá presentaciones de libros, encuentros con autores y debates variados. En la página web de la feria se puede consultar el listado de actividades exacto, así como el lugar y la hora.

Disponible en el paseo Fernán Núñez del Retiro, de lunes a viernes la feria estará abierta de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h. Los fines de semana y festivos, las casetas abrirán desde las 11:00h a las 15:00h y de las 17:00h a las 21:30h.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top