Noticias

Celos, mentiras y muerte en el crimen de la Guardia Urbana: ‘Solo tú me tendrás’

solo tu me tendras toni munoz

Ediciones Península publicará en marzo de 2019 ‘Solo tú me tendrás’, de Toni Muñoz, un true crime fascinante en torno al crimen que destapó intrigas, amoríos y corruptelas en la policía municipal de Barcelona.

En mayo de 2017 un coche apareció calcinado junto al pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. En el maletero, los Mossos d’Esquadra hallaron, irreconocible, el cadáver de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana.

Dos semanas después, la policía detenía a la novia del agente asesinado, Rosa Peral, y a Albert López, ambos miembros del mismo cuerpo policial, por el asesinato de Pedro. Rosa y Albert habían sido amantes durante años —seguían siéndolo, de hecho—, y habían plantado una serie de pistas falsas que inculpaban a Rubén, el exmarido de Rosa, del asesinato. Cuando se descubrió todo, empezaron a culparse entre ellos.

Lo que la investigación destapó a continuación —mentiras, encubrimientos, relaciones paralelas, episodios de violencia policial, pornovenganzas, manipulaciones y chapuceros intentos de taparlo todo— aún está pendiente de juicio, pero de lo que quedan pocas dudas es de que lo ocurrido en torno al triángulo amoroso formado por Pedro, Rosa y Albert que la ficción sería incapaz de inventar.

Toni Muñoz es periodista. Trabaja en La Vanguardia, donde ha seguido de cerca el crimen de la Guardia Urbana. También colabora con RAC1 y es profesor en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top