Noticias

Carlos Alonso: “‘El chico’ es una novela fascinante que no entiendo como ninguna editorial grande ha comprado”

342

Carlos Alonso es el responsable de Ediciones Pàmies que acaba de estrenar la colección ‘La huella’ bajo la que publicará novelas de género policíaco y negro. ‘El chico‘, obra ganadora del Premio Edgar 2011 y escrita por Steve Hamilton, ha sido es la novela con la que se ha puesto en marcha esta semana el sello.

El editor nos cuenta más sobre su apuesta, acerca de la elección de ‘El chico’ como la novela que estrena la colección ‘La huella’, y nos adelanta algunos de los próximos títulos

LM: Con ‘El chico’ la editorial abre “La huella”, un nueva colección de novela negra ¿Porqué se ha optado por esa obra de Steve Hamilton para iniciar ese nuevo proyecto?
CA: Porque es fascinante. Uno de esos títulos especiales que no entiendes como ninguna editorial grande ha comprado.

LM: ¿Qué esperáis desde Pàmies que os aporte “La huella” y hacia dónde está enfocada la colección?
CA: La colección está enfocada hacia la novela negrocriminal, y como decía anteriormente queremos sacar títulos de calidad aunque no sean de autores conocidos.

LM: ¿Qué encontrarán los lectores en ‘El chico’?
CA: Encontrarán un protagonista fantástico, distinto y, sin él quererlo, carismático. Y una historia fascinante.

LM: Premio Edgar en 2011 y recomendada incluso por Michael Connelly ¿Qué crees que es lo que atrapa de la novela de Hamilton?
CA: Es como una novela de Paul Auster: la historia, los personajes… parecen inverosímiles, pero el autor transmite tan bien sus sentimientos y enlaza la acción de tal forma que lo hace todo creíble, especial.

LM: Tenemos entendido que ‘El chico’ se va a llevar al cine…
CA: Esa es la idea. El impulsor de SALVAJES de Don Winslow y llevada al cine por Oliver Stone está trabajando con el autor en el guión. Espero que no pierda esa magia.

LM: ¿Hay pensado algún título para editar próximamente bajo la nueva colección?
CA: Sí. Puedo adelantar ‘El pirómano’ de Bruce DeSilva (también ganadora del EDGAR) y ‘The gift of darkness’ de Valentina Giambanco, una novela que se desarrolla en Seattle y que por su ambiente oscuro y lluvioso me recuerda a la serie ‘The Killing’.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top