Cine y TV

Buenos resultados de los nuevos pases del ‘Comisario Brunetti’ en La 2

116

Donna Leon ha conseguido lo que podríamos denominar “Efecto ‘La que se avecina'”. La serie basada en su personaje de ficción ‘Comisario Brunetti’, que La 2 de TVE estrenaba el pasado verano, está volviéndose a reponer en el canal los domingos por la noche con gran éxito. Pese a la emisión de Los Goya, la serie sedujo el pasado domingo a más de 400.000 espectadores.

El próximo domingo a las 21.30 horas se emitirá otro episodio de esta serie protagonizada por Guido Brunetti. El calor doméstico de su familia contrasta con la corrupción y la crueldad que encuentra en el trabajo. Amado por sus colegas de profesión, vive y trabaja en la ciudad de Italia con el índice más bajo de criminalidad, Venecia. Es un tipo afable, exquisito y culto, honesto y amante de la ley. Con estas premisas vitales y su bagaje intelectual se enfrenta cada día al crimen.

El comisario Brunetti es el personaje central de la obra de Donna Leon, que lo creó a principios de los años 90 dando lugar a una serie literaria conocida internacionalmente. Sus libros están traducidos a veintitrés idiomas, (salvo el italiano, porque su autora, que vive en Venecia, quiere pasar desapercibida). Aún así se ha convertido en una autora de culto en países como Inglaterra, Francia, España y Alemania.

La serie, dirigida por Sigi Rothemund y Christian von Castelberg, está protagonizada por Uwe Kockisch, Michael Degen, Karl Fischer y Annett Renneberg, entre otros.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top