Bravo Tango Siete: El contratista, una crítica de Alfredo H.

Por Alfredo H
@LeeMisterio

«La clave es la original forma de presentar la situación de Irak a través de la variedad de personajes»

A Irak nos transporta David Yagüe en su primera novela. El país no ha recuperado la normalidad cuatro años después de la invasión aliada y los lectores nos encontramos con un inspector de policía que trata de encontrar a un contratista norteamericano secuestrado por insurgentes con un grupo muy complejo.

Nos encontramos ante un libro muy corto, pero con un número correcto de páginas al no tener un sólo párrafo construído a base de picadillo. Puede leerse muy rápidamente, pero que quizá no sea el ideal para una mañana en la playa por su complejidad, y es que el trabajo previo de documentación queda bien demostrado y la información que se da en el libro es mucha.

No resulta demasiado fácil seguir todo lo que ocurre por la información que logra transportar nuestra mente a Irak y por la velocidad de la acción, por lo que sería ideal leerlo en un ambiente tranquilo, y  además es fundamental hacerlo en poco tiempo para mantener en la mente todos los nombres y situaciones, pues nos trasladamos desde la primera página a un lugar muy distinto del que la mayoría podemos imaginar al hablar de posguerra.

Hablamos de un secuestro pero el problema no será tanto el seguir pista a pista, sino la complejidad del funcionamiento de Irak. Esa es la clave del libro, cuyo original emplazamiento y variedad de personajes son los que logran dar una vuelta de tuerca al género del misterio, mezclándolo a la perfección con la acción.

Una buena novela para iniciar a los seguidores del género negro y policíaco al bélico, y viceversa.

Nota: 6/10

Ficha del libro
Título: Bravo Tango Siete: El contratista
Autor: David Yagüe
Año: 2012
País: España
Editorial: Atanor
Páginas: 186






.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion