Reseñas

Blancanieves debe morir, una crítica de Carmen Santiago

Por Carmen Santiago
@_carmensv

“Una compleja red de personajes y conflictos que engancha casi desde el principio”

La escritora alemana Nele Neuhaus llega a España de la mano de Maeva, que publica el cuarto libro de su serie protagonizada por Pia Kirchhoff y Oliver von Bodenstein: Blancanieves debe morir. Desconocemos la trayectoria de estos personajes en novelas anteriores, pero eso no impide que disfrutemos de la lectura de esta entrega.

La novela recrea el hermetismo de un pueblo, y es una lectura sobre la hipocresía, el egoísmo, la mentira y la culpabilidad. La autora logra tejer una compleja red de personajes y conflictos que engancha casi desde el principio. Crea una atmósfera de desconfianza y tensión, donde todos tienen algo que esconder.

La trama arranca cuando un grupo de obreros descubre un esqueleto en un aeródromo abandonado cerca de Altenhain, y casi al mismo tiempo una mujer es empujada desde un puente. Estos hechos coinciden con la salida de prisión de Tobias tras una condena de diez años por el asesinato de dos chicas. Vuelve a la casa de su padre en Altenhain, donde no es bien recibido; y para acabar de complicar las cosas unos días más tarde desaparece otra chica. El caso es asignado a los inspectores Pia y Oliver, que no tardan en establecer relación entre los hechos del pasado y los del presente, a pesar de que se encuentran con un muro de silencio.

La acción es casi constante a lo largo de la novela, si bien las últimas cincuenta páginas decaen un poco, pero eso no estropea el conjunto. La trama da varios giros hasta que finalmente todos los frentes quedan cerrados y las piezas encajan satisfactoriamente. Respecto a la vida personal de Pia y Oliver, nos aporta la información suficiente para que resulte interesante, pero la autora no nos abruma con detalles irrelevantes como ocurre en otras novelas.

Además de entretenida, la narración es ágil y la lectura, muy fluida. Esperemos que sigan publicando en español más entregas de esta serie.

Nota: 7/10

Ficha del libro
Título: Blancanieves debe morir
Título original: Schneewittchen muss sterben
Autora: Nele Neuhaus
Año: 2010 (2012 España)
País: Alemania
Editorial: Maeva
Páginas: 432
Serie: 4º Pia y Oliver (anteriores no publicados en España)

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top