Noticias

Benjamin Black (John Banville), Premio Príncipe de Asturias de las Letras

393

El irlandés John Banville, conocido por sus obras de misterios firmadas como Benjamin Black y publicada en España por Alfaguara, ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014, imponiéndose a otros 24 candidatos entre los que destacan Haruki Murakami e Ian McEwan.

En 2007 se publicó ‘El secreto de Christine’, la primera y apasionante entrega de la serie de novelas negras protagonizadas por Quirke, y llevada a la pantalla por la BBC.

En 2013 se publicó ‘Venganza’, una nueva entrega de la serie, y hace escasos meses ‘La rubia de ojos negros’, en la que el mítico detective Philip Marlowe resucita de la mano de Banville/Black.

La rubia de los ojos negros
Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.

Sí: Banville/Black pone su pluma al servicio del espíritu de Raymond Chandler por encargo de sus herederos y resucita al legendario detective privado (ese hombre que no conoce a las mujeres, pero tampoco se conoce a sí mismo) para embarcarlo en una nueva y peligrosa aventura en las calles de Bay City.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top