Otros géneros

ASTEROIDE PUBLICA AQUELLA TARDE DORADA, DE PETER CAMERON, LA CUARTA NOVELA DEL AUTOR NORTEAMERICANO

Libros del Asteroide publica Aquella tarde dorada (2002), una de las novelas más celebradas de Peter Cameron (Nueva Jersey, 1959), autor de Algún día este dolor te será útil, seleccionada por diferentes medios como uno de los mejores libros publicados en 2012, y de Coral Glynn (Libros del Asteroide, 2013). Aquella tarde dorada es la cuarta novela en la carrera del autor y la más aclamada por la crítica. Ambientada en su mayor parte en Uruguay, se trata de una novela romántica inteligente y distinta sobre la naturaleza azarosa del amor y de cómo se encaran las decisiones más importantes de la vida.

Omar Razaghi, un doctorando de la Universidad de Kansas, solicita por carta a los albaceas del famoso escritor Jules Gund que le autoricen a escribir su biografía. Ante la negativa de estos decide viajar hasta Uruguay, donde viven, para tratar de convencerlos. Allí se reúne con Caroline, la viuda de Gund; Adam, su hermano; y Arden, su amante y madre de su hija. La presencia de Omar amenazará el precario equilibrio en el que la peculiar familia del autor vive tras su muerte, pero tampoco Omar será el mismo tras su estancia con ellos.

La novela fue adaptada al cine (The City of your Final Destination) por James Ivory en 2009; Anthony Hopkins, Charlotte Gainsbourg y Laura Linney encabezaban el reparto. Peter Cameron, con una selecta obra compuesta por nueve libros de ficción entre colecciones de relatos y novelas, se ha labrado una sólida reputación literaria entre los escritores norteamericanos nacidos en la segunda mitad del siglo XX.

A la venta el 15 de junio de 2015.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top