Reseñas

Asesinato en el Orient Express, una crítica de Alfredo H.

Por Alfredo H
@LeeMisterio

“Agatha Christie es una apuesta segura. El que conoce su obra sabe que sólo puede fascinar”

Poco puede decirse de Agatha Christie al que ya haya leído alguna de sus novelas. En caso de haber leído algo de esta autora no hace falta que sigas leyendo la reseña, en efecto, este es otro libro brillante de una gran genio. Y es que Agatha Christie es una apuesta segura para los amantes de la novela negra, cada libro es una obra maestra. Si alguien no sabe que libro leer, mientras se lo piensa, ha de adquirir una de las novelas de la inglesa.

Para leer esta novela, como siempre con esta autora, debemos tener en cuenta que estamos hablando de un texto elaborado hace casi ocho décadas, en 1934, y que lo que hoy nos parece algo habitual quizá, a comienzos de siglo era toda una revolución.

También que Christie ha inspirado miles de obras, películas y series de televisión. Por ello, no es demasiado complejo, hoy por hoy, imaginar muy pronto cuál será el desenlace, pero evidentemente hay mucho que descubrir, y conocer el resultado final no es conocer la solución al misterio.

No hay salida, el escenario son los pocos metros cuadrados de un tren del que el asesino no puede escapar. El que se aventure a leerlo debe saber a lo que se enfrenta. Se nos presenta el detective belga Hercule Poirot, el principal personaje de gran parte de las novelas de Christie. Todas las pistas se van dejando conforme avanza la trama, pero no nos encontramos ante un personaje demasiado humano, sino más bien ante un Sherlock Holmes que va engranando las piezas sin decir nada, para acabar exponiéndolo cuando llega el momento.

Van apareciendo más de una decena de personajes que se presentan poco a poco. En ocasiones puede resultar complejo ubicarlos a todos, pero el libro incluye una guía de personajes y a las pocas hojas de comenzar, también un plano de la situación de cada uno en el Orient Express.

Un libro rápido, de mucho diálogo y poca descripción, fundamental para los amantes del género, por ser muy distinto a lo que se hace ahora.

Nota: 10/10

Ficha del libro
Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Año: 1934 (edición 2010)
País: Reino Unido
Editorial: RBA
Páginas: 234
Serie: Hercule Poirot


Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top