Noticias

‘Asesinato en el Orient Express’, de Agatha Christie, Mejor Novela Clásica en los Premios LeeMisterio

54

La II Edición de los Premios LeeMisterio se había propuesto encontrar la mejor novela clásica del género para los lectores de la web, y ha sido ‘Asesinato en el Orient Express’, de Agatha Christie, la que más votos ha recibido durante la fase final.

La novela más valorada por los lectores tenía una difícil competencia. La primera novela protagonizada por Sherlock Holmes, ‘Estudio en escarlata’ de Sir Arthur Conan Doyle, y ‘El halcón maltés’ de Dashiell Hammett, protagonizada por el detective Sam Spade, eran las otras dos obres finalistas en esta categoría.

RBA publicará dentro de su colección Serie Negra una edición especial 125 Aniversario de ‘Asesinato en el Orient Express’ (además de otras obras de Christie) el 9 de enero. La novela tendrá un coste de 4,95 euros.

Este clásico de 1934 comienza en un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, cuando una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercule Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.

Mañana lunes 16 a partir de las 10.00 horas conoceremos a todos los ganadores de los Premios LeeMisterio 2013.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top