Otros géneros

Almuzara presenta ‘El sonido de la Tierra’ de Antonio Pérez Henares -Chani-

El sonido de la Tierra es el título del nuevo libro que acaba de publicar editorial Almuzar a, obra del escritor y periodista Antonio Pérez Henares – Chani-, quien en esta ocasión abandona el género que lo consagró como novelista, la novela histórica, para adentrarse de lleno en la prosa poética utilizando como telón de fondo la naturaleza y el reino animal, un ámbito que domina como pocos.

Así, Pérez Henares comparte con el lector su diario de campo, páginas en las que observa y reescribe aquello que permanece a menudo vedado a nuestros ojos, o en lo que no solemos reparar: el ciclo mágico de la vida animal, con su trasiego de jabalíes, corzos, zorros o águilas; el sereno panorama de enebros, sabinas, encinas, retamas, aliagas y romeros; el frágil equilibrio de las abejas, tan preocupante; la fidelidad inquebrantable del perro; la cercanía del huerto, la caza respetuosa con el medio; la luz y la oscuridad, el silencio y el grito, el nacimiento y la muerte.

La cabaña de El Enebral será el observatorio privilegiado del autor, y desde allí, desde ese plácido lugar alejado de rutas y caminos, de toda suerte de incordios y el estresante ajetreo de lo urbano, y tránsito obligado para la vida terrestre y alada de la zona, construye con mimo su obra más personal y literaria.

El sonido de la tierra irradia la honda pasión de su autor por la Naturaleza. Es un canto a la vida agreste y rural en el que Pérez Henares glosa el necesario equilibrio que debe haber en entre el ser humano y la naturaleza. Es sin duda su obra más íntima escrita desde el mismo paisaje del que brotaron los personajes de la célebre trilogía Nublares o su más reciente y aclamado éxito, La tierra de Álvar Fáñez.

Antonio Pérez Henares trabajó en el diario Pueblo, y en 1978 pasó al dia rio comunista Mundo Obrero. Fue portavoz de Prensa del Grupo Parlamentario Comunista, cargo en que le sorprendió el golpe de estado del 23-F en la tribuna del Congreso; y, finalmente, fue nombrado redactor Jefe de Mundo Obrero Semanal, tras la desaparición del diario.

En 1986 volvió a la prensa privada trabajando en los semanarios Tiempo y El Globo, y como Director de Comunicación de la Cadena Ser, de donde pasó a la revista Tribuna, que dirigió hasta el año 1999. Fue después Director de ediciones especiales en La Razón, Director del diario Negocio y actualmente ejerce como Director de Publicaciones del Grupo Promecal, editor de una docena de cabeceras entre los diarios de Castilla y León y las cabeceras La Tribuna de Castilla-La Mancha.

Comentarista muy reconocido en radio y televisión actualmente colabora en los programas de debate de TVE, La Sexta, Co pe, RNE y las televisiones autonómicas de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid. A través de Europa Press sus columnas son publicadas en más de cuarenta periódicos.

Como autor ha publicado más de una treintena de obras entre libros de investigación sociológica, como Los nuevos señores feudales; viajes, El pájaro de la aventura, Un sombrero para siete viajes y Yo, que sí corrí delante de los grises; poesía, El vuelo de la Garza; cuentos, Las Bestias; y novelas, entre estas últimas destacan El río de la Lamia, La cruzada del perro, su trilogía prehistórica compuesta por Nublares, El Hijo de la Garza y El último cazador (trilogía editada por Almuzara), y sus últimas obra de narrativa La mirada del lobo y La Tierra de Álvar Fáñez.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top