Noticias

Alfonso Domingo gana el premio “Ateneo Ciudad de Valladolid” por ‘El enigma de Tina’

228

El escritor y periodista segoviano Alfonso Domingo Álvaro (Turégano, 1955) ha resultado ganador del 59º Premio de Novela “Ateneo Ciudad de Valladolid”, por su obra ‘El enigma de Tina’, tras la reunión el miércoles del jurado para dictaminar el fallo entre los cinco finalistas, según han desvelado el alcalde, Francisco Javier León de la Riva (momento del fallo en la foto), y el presidente de la entidad, Ángel María de Pablos.

Ambos han contactado por teléfono con el galardonado para comunicarle la noticia y mostrar su felicitación. Alfonso Domingo señaló en la conversación su orgullo y honor por “recibir un premio de mis paisanos, lo que me hace estar doblemente agradecido”, por una novela que le ha llevado varios años de trabajo centrada en la década de los treinta y en la Guerra Civil, y concretamente en el artista de variedades Tina Jarque.

El autor es especialista en información internacional, director de documentales y gran conocedor de la Guerra Civil Española. En 2006 dirigió para TVE “La memoria recobrada”, una serie documental de cinco capítulos sobre el conflicto fraticida, y en 2009 publicó El ángel rojo, sobre el anarquista Melchor Rodríguez, que detuvo la represión en el Madrid republicano.

El número de novelas recibidas a concurso en esta 59.ª edición del Premio “Ateneo-Ciudad de Valladolid” ha sido de 210, de las cuales han sido finalistas cinco, correspondientes a los siguientes lemas:

El enigma de Tina. Lema: Soler Alonso.
Matar a Tiziano. Lema: Alfred Skirius.
La soledad del caimán. Lema: El hombre de La Habana.
Leo para no tener miedo. Lema: Jotapé.
Quitapesares. Lema: Irbis.

Fuente: Ayuntamiento de Valladolid

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top