Cine y TV

Agatha Christie toma las noches de los sábados en La 2 de TVE

246

Los fines de semana de La 2 de Televisión Española son para el misterio. Si las noches de domingo la cadena está emitiendo la serie que adapta las novelas de Donna Leon a la pequeña pantalla, ahora los sábados los ocupa otra escritora.

La 2 está emitiendo a las 21.25 horas la primera temporada de ‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie’, una serie francesa que comenzó a emitirse en 2009, y que adapta en cada episodio de 90 minutos una novela de la autora. La primera temporada, compuesta por once emisiones rodadas entre 2009 y 2011 cuenta con protagonistas diferentes a la segunda tanda, de la que se han emitido hasta la fecha cuatro capítulos en Francia, el último de ellos a finales del pasado año.

La 2 no está ofreciendo la serie en orden, al menos de momento. Hace dos sábados la estrenó con el primer episodio, adaptación de la novela ‘Cinco cerditos’, pero la pasada semana emitió el penúltimo de la temporada. Sea como sea los sábados podremos ver nuevas entregas de esta ficción que ya están viendo en nuestro país más de 400.000 personas.

‘Los pequeños asesinatos de Agatha Christie’ son una serie de adaptaciones de las novelas de la reina del misterio que ha tenido un gran éxito entre sus seguidores, refrendado por la crítica además de por el propio nieto de Agatha Christie, Matthew Prichar, para quien ‘Navidades trágicas’ (un capítulo cuádruple de la serie) es la mejor adaptación que ha visto. Con una soberbia ambientación, en la Francia anterior a la Segunda Guerra Mundial se recrea a la perfección el ambiente de misterio y la trama de las novelas de Agatha Christie, con el personal toque de humor que añade la carismática y divertida pareja de protagonistas, el comisario Larosière y el inspector Lampion.

Click to comment

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2019. Todos los derechos reservados.

To Top