Más Agatha Christie ‘low-cost’ en mayo

RBA sigue su apuesta iniciada a finales del pasado año, para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de Agatha Mary Clarissa Miller, conocida por todos como Agatha Christie, la reina del misterio. El próximo mes, concretamente el 22 de mayo, llegarán a las librerías nuevas reediciones de las novelas de la inglesa a 4,95 euros.

El tren de las 4:50
Al ponerse dos trenes a la misma altura, la pasajera Elspeth McGillicuddy observa atónita desde su ventanilla cómo en el vagón de enfrente un hombre estrangula a una mujer. Convencida de haberse convertido en testigo directo de un asesinato, la horrorizada Mrs. McGillicuddy se apresura a denunciar el crimen. Sin embargo, y ante su sorpresa, la policía desestima su declaración al no encontrarse ningún cadáver. Por suerte para ella, su amiga Jane Marple sí la cree y, sin perder ni un minuto, comienza la búsqueda de la víctima y de su agresor. Gracias a su sagacidad y a la ayuda de Lucy Eylesbarrow, la perspicaz Miss Marple no tarda en encontrar una serie de pistas y a más de un sospechoso de haber cometido el espantoso crimen. Con su habitual e inimitable elegancia narrativa, Agatha Christie demuestra en El tren de las 4:50 su capacidad única para fascinar y mantener intrigados a sus lectores de la primera a la última página.

La ratonera
Cuando Giles y Mollie Ralston, un joven matrimonio, inauguran su nueva casa de huéspedes en las afueras de Londres, poco pueden sospechar que su recién estrenado negocio se convertirá por unos días en el epicentro de un macabro juego criminal con un asesino suelto entre sus clientes. Aislados por una tormenta de nieve y a sabiendas de que cualquiera de ellos puede ser la próxima víctima, los ocho ocupantes de la casa, uno de los cuales es un sargento de policía, deberán averiguar quién es el asesino y quién está llamado a ser el próximo cadáver antes de que sea demasiado tarde. Ocho oscuros personajes conforman esta magnífica obra de Agatha Christie, un clásico cuyo sorprendente final ha sido el secreto mejor guardado de toda la historia de la literatura policíaca. Estrenada el 6 de octubre de 1952 en el West End londinense, esta magistral obra se ha representado ininterrumpidamente en teatros de todo el mundo a lo largo de casi sesenta años, lo que suma más de 24.000 funciones.

Testigo de cargo
Agatha Christie, la indiscutible «reina del crimen», reúne en este completo volumen nueve de sus más apasionantes relatos de misterio, intriga y suspense: Testigo de cargo -que da nombre al volumen-, La señal roja, S.O.S., ¿Dónde está el testamento?, El misterio del jarrón azul, Villa Ruiseñor, Accidente y El segundo gong. A lo largo de los nueve relatos de Testigo de cargo, la novelista británica se adentra en lo más oscuro de la condición humana, pasando de la más absoluta vida cotidiana a lo sobrenatural como sólo un maestro de la narrativa es capaz de hacer. «Historias principalmente semisobrenaturales. Y entre todas ellas, Testigo de cargo destaca como la joya que es: seguramente el relato más inteligente que Agatha Christie jamás haya escrito.» Robert Barnard

Un crimen dormido
La joven neozelandesa Gwenda Reed se traslada a Inglaterra con la intención de buscar una casa donde establecerse con su marido Giles, que en ese momento está de viaje de negocios. Una vez adquirida una mansión que le había llamado poderosamente la atención, Gwenda comienza a instalarse en ella y poco a poco va descubriendo inquietantes detalles que, de forma inexplicable, conectan el pasado de su nuevo hogar con sensaciones en apariencia irracionales. ¿Qué oscuro secreto se esconde entre las paredes de esa casa? ¿Qué extraños lazos pueden unir todo el misterio con Gwenda? Agatha Christie escribió Un crimen dormido en la década de 1940, pero siempre quiso que esta memorable novela fuera el último caso protagonizado por Miss Marple, por lo que la guardó bajo llave durante años y tan solo vio la luz póstumamente. Su publicación se convirtió en todo un acontecimiento literario y puso un broche de oro a la serie de obras protagonizadas por uno de sus personajes más célebres.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion