Miguel Ángel Gómez Juárez: “He intentado escribir un libro para lectores de cualquier edad»

Miguel Ángel Gómez acaba de lanzar la segunda parte de «El club del crimen» que lleva por nombre ‘El asesino del fin del mundo’. Publicado por Ediciones Noufront se trata de una novela de misterio que trata sobre una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos por la policía.

Está ya a la venta la segunda entrega de “El Club del crimen”. Para poner al lector en situación ¿Qué nos presentas?
Daniel Ackroyd, su joven protagonista, se enfrenta a un peligroso asesino al que tendrá que dar caza en una investigación que desvela las estafas y engaños alrededor de los anuncios sobre el fin de mundo. Es una trama dirigida a los que están interesados en este asunto y también a los que ya están saturados de esta fiebre apocalíptica del 2012. Aparecen temas relacionados con el misterio muy en boga en la actualidad como son las profecías de Nostradamus, de Isaac Newton, el calendario maya, el código secreto de la Biblia o las profecías de Apocalipsis.

‘El asesino del fin del mundo’ es la segunda parte de “El club del crimen” ¿Cuántos títulos nos esperan en esta saga?
La saga contará con siete novelas, así que espero que os animéis a acompañarme durante este viaje literario que espero que os resulte apasionante.

¿Cada libro nos presenta un misterio diferente o la saga presenta un gran misterio global?
¡Las dos cosas son ciertas! Hay una trama global relacionada con la organización del Club del Crimen que tiene continuidad a lo largo de toda la saga. Pero cada título presenta una intriga diferente, que se abre y se cierra en cada novela, por lo que pueden leerse de forma independiente.

Sin desvelar demasiado de la primera parte ¿En qué punto de la historia nos encontramos en esta segunda entrega?
Daniel Ackroyd ha entrado en contacto con el club del crimen, una enigmática organización que investiga crímenes y delitos no resueltos por la policía. Por razones que se explican en la novela, se enfrenta a un período de prueba de tres años para optar a ocupar uno de los asientos del club, en concreto, el de su detective favorito y fuente de inspiración, Hercule Poirot. Las “pequeñas células grises” de Daniel se verán puestas a prueba en su primera investigación “oficial”.

‘El asesino del fin del mundo’ es la segunda parte de “El club del crimen”, pero nos encontramos con los mismos personajes que una trilogía pasada. ¿Podemos partir de esta nueva aventura?
Sí. Cuando terminé la Trilogía de la Conspiración me sentí ligado a sus protagonistas y tenía la sensación de que aún tenían mucho que aportar. En “El club del crimen” vuelven a aparecer, pero con una perspectiva diferente y una nueva presentación, por lo que se puede decir que partimos desde cero. Para todos los que estén interesados en leer la Trilogía, dentro de muy poco la editorial Noufront publicará una nueva edición en un solo tomo.

Dices que tu libro es una herramienta de unión entre padres e hijos ¿Por qué es “El club del crimen” una saga policíaca para toda la familia?
El protagonista de la novela tiene 15 años, pero esto no quiere decir que la historia esté dirigida únicamente al público juvenil. He intentado escribir un libro que pueda gustar a lectores de cualquier edad, con una trama de fácil lectura pero con un contenido maduro y creíble. Mi propósito es que pueda ser un libro que pase de mano en mano por todos los miembros de la familia y que se convierta en herramienta para compartir impresiones entre las diferentes generaciones.

¿De dónde surge la idea para este libro?
El 2012 está siendo un año complicado por la crisis económica. Aprovechando esta situación y la supuesta profecía maya que sitúa el fin del mundo a finales de año, muchos supuestos “profetas” están aprovechándose del miedo y la credulidad de mucha gente. Esta novela nace con el propósito de denunciar a estos estafadores y aportar esperanza en medio de tanto temor y desconfianza.

Para los que hayan terminado ya esta segunda parte y estén ansiosos por la llegada de la tercera ¿Puedes avanzarnos algo?
En la próxima aventura Daniel se va enfrentar a una investigación relacionada con libros antiguos y prohibidos, misteriosas bibliotecas, coleccionistas de arte y un enigmático manuscrito cuyo texto nadie ha conseguido descifrar hasta la fecha… o por lo menos eso es lo que nos han contado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion