Especial Premios Edgar MWA 2014 – Los Nominados

Los Premios Edgar, llamados así en honor a Edgar Allan Poe, son entregados cada año por la Asociación de Escritores de Misterio de Estados Unidos desde 1955. Estos son los nominados de este año. Los ganadores se conocerán el 1 de mayo. El año pasado ‘Vivir de noche’ de Dennis Lehane fue considerada la mejor novela.

Mejor novela

169A
Sandrine’s Case, de Thomas H. Cook – Un profesor de universidad es acusado del asesinato de su esposa. Los medios de comunicación publican lo tumultuoso de la relación de ambos, y la hija del matrimonio comienza a desconfiar de su padre.
The Humans, de Matt Haig – Comedia negra en la que un extraterrestre llega a la Tierra en el cuerpo de un matemático de Cambridge. En nuestro planeta deberá llevar a cabo una macabra misión que debe cumplir en el menor tiempo posible.
Ordinary Grace, de William Kent Krueger – Frank narra a sus 40 años el verano de 1961, cuando tenía 13, y tuvo que enfrentarse a las muertes de varios de sus familiares, y descubrir entonces los secretos de los adultos.
How the Light Gets In, de Louise Penny – Novena novela protagonizada por Armand Gamache, que recibe la noticia de que un amigo suyo no ha llegado a su destino en navidad. Aprovecha entonces para investigar lejos de su lugar habitual de trabajo, en el que se le viene el mundo encima.
Standing in Another Man’s Grave, de Ian Rankin – Otro caso del Inspector Rebus. Hace diez años que la hija de Nina desapareción. la investigación policial está en punto muerto hasta que el ex-edtective Rebus ve conexión entre la desaparición de la joven y de otras dos mujeres en la misma carretera donde fue vista por última vez.
Until She Comes Home, de Lori Roy – Lori Roy ya ganó un Premio Edgar en la categoría de Primera Novela. Ahora nos trae un caso que investiga el pueblo, que se une para encontrar a una pequeña desaparecida cuando la cuidaban dos amigas de su madre.

Mejor Primera novela

169B
The Resurrectionist, de Matthew Guinn – Un médico en libertad condicional se ve obligado a decidir si destapa una trama de robo de cadáveres.
Ghostman, de Roger Hobbs – El ideólogo del robo a un casino de Atlantic City ha tenido problemas para llevarlo a cabo, de modo que se ve obligado a pedir un favor a una persona cuya identidad es un misterio.
Rage Against the Dying, de Becky Masterman – Un ex-agente del FBI sigue sufriendo años después la muerte de una joven a la que usó como cebo para capturar a un asesino en serie.
Red Sparrow, de Jason Matthews – Una mujer rusa es la encargada de acercarse a un agente de la CIA para introducirse en el grupo de inteligencia americano para conseguir información.
Reconstructing Amelia, de Kimberly McCreight – Una madre soltera reconstruye los últimos días de la vida de su hija a través de sus correos electrónicos.

Mejor libro de bolsillo

169C
The Guilty One, de Lisa Ballantyne – Un niño de ocho años es encontrado muerto en unparque infantil. Su vecino de once años es considerado el culpable, pero su abogado no cree que pudiera hacerlo.
Almost Criminal, de E. R. Brown – Randle Kennedy tiene un secreto: es el mayor productor de marihuana de Colombia, y es capaz de producir esta planta con todo tipo de sensaciones para paliar los efectos de enfermedades como el cáncer.
Joe Victim, de Paul Cleave – Un hombre que no recuerda nada está en la cárcel a la espera de juicio por varios asesinatos.
Joyland, de Stephen King – Devin Jones es un estudiante que consigue trabajo en un pequeño parque de atracciones. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí.
The Wicked Girls, de Alex Marwood – Dos niñas de once años se reúnen por primera vez una mañana de hace 25 años. Al terminar el día las dos son acusadas de asesinato.
Brilliance, de Marcus Sakey – El 1% de la población nacida desde 1980 ha nacido con un don. Se llaman los «brillantes» y pueden saber mucho sobre las personas sólo por la forma en que mueven los brazo, o hacerse invisbles en determinados momentos.

Mejor novela sobre un crimen real

169D
Duel with the Devil, de Paul Collins – Narra el duelo entre Alexander Hamilton y el vicepresidente de Estados Unidos Aaron Burr, que terminó con la muerte del primero.
Mortal Sins, de Michael D’Antonio – El ganador de un Premio Pulitzer se adentra en esta obra en los escándalos de la iglesia católica.
The Good Nurse, de Charles Graeber – Cuenta la historia de la enfermera Charlie Cullen, conocida como «Ángel de la muerte», acusada del asesinato de más de 300 pacientes.
The Secret Rescue, de Cate Lineberry – La historia no contada de un grupo de enfermeras y médicos del Ejército de EE.UU. que tuvieron que luchar solos para escapar de la Europa ocupada por los nazis.
The Hour of Peril, de Daniel Stashower – El complot secreto para asesinar a Lincoln antes de la Guerra Civil.

Mejor Crítica/Biografía

169E
Maigret, Simenon and France, de Bill Alder – Analiza la dimensión social de las novelas y sus historias.
America is Elsewhere, de Erik Dussere – El oscuro mundo de la cultura consumista
Pimping Fictions, de Justin Gifford – La historia no contada de la novela negra africana
Ian Fleming by Andrew Lycett – Biografía del autor del personaje de James Bond.
Middlebrow Feminism in Classic British Detective Fiction, de Melissa Schaub – El femicrime en la novela detectivesca británica clásica.

Mejor historia corta

The Terminal, de Reed Farrel Coleman
So Long, Chief, de Max Allan Collins y Mickey Spillane
The Caxton Private Lending Library and Book Depository, de John Connolly
There are Roads in the Water, de Trina Corey
Where That Morning Sun Goes Down, de Tim L. Williams

Mejor novela juvenil

169F
Strike Three, You’re Dead, de Josh Berk – El encargado de narrar un partido de beisbol, por primera vez en su carrera, se encuentra con la muerte en un partido de uno de los jugadores. Todo apunta a un ataque al corazón, pero el locutor cree que hay algo más.
Moxie and the Art of Rule Breaking, de Erin Dionne – Moxie se ve involucrada en el mayor misterio en la historia de Boston, el robo de una obra de arte.
P.K. Pinkerton and the Petrified Man, de Caroline Lawrence – Un joven detective abre su negocio después de resolver un caso. Ahora tendrá que demostrar lo que vale, cuando llega su primera clienta.
The Screaming Staircase, de Jonathan Stroud – Durante más de cincuenta años, el país se ha visto afectado por una epidemia de horripilantes de fantasma. Primera entrega de la que será una serie de novelas.
One Came Home, de Amy Timberlake – La hermana mayor de Georgie ha huido de casa, y esta se propone encontrarla.

Mejor novela joven-adulto

169G
All the Truth That’s In Me, de Julie Berry – Judith desapareció hace cuatro años junto a su mejor amiga. Hace dos años regresó sólo, sin poder hablar. Ahora vive como un fantasma en su casa, olvidada por su familia y sus amigos.
Far Far Away, de Tom McNeal – Jeremy puede oír la voz de uno de los hermanos Grimm. Su madre murió. Su padre está en la cárcel. Y la gente cree que está loco.
Criminal, de Terra Elan McVoy – Nikki sale con Dee. Todo el mundo le dice que no es bueno, pero ella lo daría todo por el. Hasta tal punto que Dee la involucra en un asesinato, y ella se vuelca en defenderle ante todos.
How to Lead a Life of Crime, de Kirsten Miller – La escuela más exclusiva de Nueva York ha estado entrenando a jóvenes criminales durante más de un siglo. Sólo los estudiantes más despiadados pueden graduarse. El resto desaparece.
Ketchup Clouds, de Annabel Pitcher – Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamado Stuart Harris, encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla

Mejor episodio de TV

169J
Episodio 3 – Luther
Episodio 1 – The Fall
Legitimate Rape – Law & Order: SVU
Variations Under Domestication – Orphan Black
Piloto – The Following

Memorial Robert L. Fish

The Wentworth Letter, de Jeff Soloway

Premio Mary Higgins Clark

169H
There Was an Old Woman, de Hallie Ephron – Una mujer se enreda en una trama de engaños y locura que implica a su anciana vecina.
Fear of Beauty, de Susan Froetschel – El cuerpo de un niño afgano aparece bajo un acantilado frente a una aldea remota de Afganistán ¿Se cayó o fue tirado por un soldado estadounidense?
The Money Kill, de Katia Lief – Cuarta entrega de la novela protagonizada por Karin Schaeffer. En esta ocasión tendrán que investigar unas infidelidades.
Cover of Snow, de Jenny Milchman – Nora despierta tras una noche de descanso en su antigua casa de las montañas con una extraña sensación. Poco después descubre que su marido se ha suicidado.
The Sixth Station, de Linda Stas – Alessandra es una periodista más de la multitud que sigue el juicio a un terrorista. ¿Es realmente culpable? La investigación del caso la llevará a una organización templaria.

Premio Gran Maestro

169I
Robert Crais
Carolyn Hart

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion