Maruja Torres gana el Premio Agustín Merello de la Comunicación

Maruja Torres, autora de novelas como ‘Fácil de matar’ o ‘Sin entrañas’ recientemente, ha sido galardonada con el Premio Agustín Merello de la Comunicación. El jurado destaca «la trayectoria profesional» de la escritora y periodista catalana, así como su profundo compromiso con el periodismo digno. El galardón fue otorgado, el pasado 20 de julio, por la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Unicaja y está dotado con 5.000 euros.

El jurado, compuesto por Tom Martínez Benítez, Aurora Labio, Baldomero Toscano, Juan José Téllez, Isabel Pedrote, Kitty Merello y Carmen Morillo, tras dar a conocer su veredicto, destacó el valor añadido de los escritos de la autora barcelonesa. Quien ha comentado: “Seguiré dando guerra mucho tiempo, aún no se ha fundido el plomo de la bala que me ha de matar y, además, los que disparan lo hacen muy mal“.

Tras casi cincuenta años de carrera, Maruja Torres ha abarcado todos los géneros periodísticos: articulista de opinión, corresponsal en conflictos internacionales, colaboradora en medios digitales… Motivos que han sido determinantes para que haya recibido este galardón y un diploma acreditativo diseñado por Rafael Alberti.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion