El productor de ‘Millenium’ llevará la trilogía de ‘El guardián invisible’ al cine

Peter Nadermann, el productor encargado de llevar al cine las novelas de Stieg Larsson, visitó el pasado miércoles junto a Dolores Redondo las localizaciones de la novela de la donostiarra ‘El guardián invisible’, según informa el diario Deia. Nadermann adquirió en 2012 los derechos para llevar al cine la trilogía que completarán las novelas ‘Legado en los huesos’ y ‘Ofrenda a la tormenta’.

Según la publicación que siguió el viaje relámpago de Nadermann a Elizondo (Navarra) ahora el productor trata de encontrar guionista y director para la adaptación cinematográfica. Al parecer podría estar buscando un realizador español que trabaje en inglés, pero no hay nada decidido.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás.La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida.

Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.
Foto: Twitter @ondikol