Noticias

Habrá que esperar al menos a 2014 para leer lo nuevo de Domingo Villar, ‘Cruces de piedra’

1179

No será en 2013. Según ha podido saber LEEMISTERIO queda confirmado que en los próximos meses no llegará a las librerías el tercer caso de Leo Caldas, el inspector de policía gallego creado por Domingo Villar en ‘Ojos de agua’ hace ya más de siete año.

Cuatro años han pasado ya desde que se pusiera a la venta ‘La playa de los ahogados’, segunda novela de la serie, y pasará al menos uno más hasta que se ponga a la venta ‘Cruces de piedra’, la tercera entrega. Se espera para el próximo año, aunque no hay una fecha cerrada y no se puede confirmar que sea en 2014 cuando los lectores puedan disfrutar de la obra.

“Confío en no retrasarme mucho más, pero ‘Cruces de piedra’ no estará hasta que esté”, declaró Domingo Villar el pasado mayo, en unas explicaciones que realizó a través de redes sociales, y que recogió LeeMisterio, para zanjar las decenas de preguntas que los internautas le habían formulado.

‘Cruces de piedra’ comienza un martes de octubre, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal. Un hombre acude a la comisaría alarmado ante la falta de noticias de su hija.

Mónica Andrade vivía en una pequeña casa sobre el mar, en la orilla norte de la ría de Vigo. Todas las tardes recorría en bicicleta el camino que, bordeando las cruces de piedra del cementerio, conduce al puerto de Moaña. Allí tomaba el barco que cruza la ría para acudir a su trabajo en la Escuela de Artes y Oficios de la ciudad. Aunque aseguró que acudiría, no se presentó el domingo a la comida familiar de cada semana. Tampoco llegó el lunes a su taller de cerámica ni llamó, como otras veces, para anunciar que faltaría. En la Escuela de Artes y Oficios los maestros están sorprendidos por la ausencia de su compañera, pero al otro lado de la ría nada parece haber alterado la rutina. La vivienda de la desaparecida está ordenada y el cuenco con la comida del gato lleno.

Mientras los mariscadores rastrillan la arena descubierta por la bajamar y los marineros lanzan sus aparejos al agua, el inspector Leo Caldas contempla el mar y se pregunta: ¿Dónde está Mónica Andrade?

2 Comments
  • rosendopasiempre

    Que larga se esta haciendo la espera…

  • Carlos3dx

    Pues vamos ya camino de 2016

LeeMisterio es el portal de referencia en España sobre novela de misterio, policíaca y negra.

Ofrecemos información, reseñas, calendario de lanzamientos y entrevistas con los autores más relevantes del género.

Algunos medios que hablan de nosotros

              

                    

LeeMisterio © 2012-2016. Todos los derechos reservados.

To Top